SANTA FE: Denuncian a la Jefe de Personal Estela Legunda

legunda div personal

La actual jefa del Departamento Personal fue acusada por un ex subjefe de unidad regional. También denuncian aprieten para servicios adicionales.

Por Miguel Zalazar

Al parecer diciembre viene con gente cansada en todo sentido, y las cosas salen a relieve de manera exprés. Hoy nos anoticiamos desde una fuente del Ministerio Público Fiscal (MPA) que se había recepcionado una denuncia hace unas semanas por parte de un subdirector de policía retirado recientemente, ex jefe de una unidad regional de la costa, apuntándole a la subdirectora Estela Rosana LEGUNDA de la comisión de varios delitos.

Según reza la denuncia firmada por Carlos Gustavo ALVAREZ, le atribuye a la jefa del Departamento Personal (D-1), la presunta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad, Incumpliendo de los Deberes de Funcionario Público, Retención Indebida y estafa Procesal.

Según trascendidos, el oficial superior retirado aduce no haber sido notificado de licencias ordinarias ni por enfermedad mientras estuvo bajo el mando de LEGUNDA, y que pese a haber presentado documentación para respaldar sus reclamos administrativos, jamás fueron tomados en cuenta.

También, del extracto de la denuncia, surge que el ex jefe de la Unidad Regional VII habría planteado perjuicios en el proceso de su retiro “obligatorio”, sin haber una proceso administrativo legal; y que el mismo estuvo viciado por actos inexistentes.

Cabe consignar que también menciona ALVAREZ en la denuncia una participación de la Dirección de Medicina Legal.

PRESIONES PARA HACER ADICIONALES

Parece que la jefa del Departamento Personal (D-1) no tuvo una buena semana con sus subordinados, ya que a nuestra sede sindical llegaron varias quejas por la obligatoriedad para hacer servicios adicionales.

El personal esta disconforme con la actitud de LEGUNDA, quien además de obligarlos a empadronarse, fue tajante a la hora de que alguien le hiciese un planteo, “ESTO ES FACIL, EL QUE NO QUIERE EMPADRONARSE, SE VA DE PASE”, incluso se habla de denuncias en sede judicial de esto.

También hay otra situación que afecta el personal y se haría pública en los próximos días.

APROPOL Noticias

 

Imprimir