hermanos

Rosario - Son el jefe operativo de la PDI y su hermano que es principal colaborador. Participaban en las tareas de investigación contra el hombre de quien ahora están sospechados de complicidad. Otra oficial de la comisaria 24ta también fue detenida.

 

Dos comisarios fueron detenidos esta tarde y serán acusados de ser parte de la estructura delictiva de Esteban Alvarado, hombre que pese a su bajo perfil aparece como una de las figuras más notorias en la escena criminal de Rosario. Se trata del jefe operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) y su hermano, que es su principal colaborador, oficiales jerárquicos que tienen participación en las más importantes investigaciones encaradas por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Los detenidos son el jefe operativo de la PDI, comisario Martín R., y su hermano Marcelo R., su colaborador más estrecho. Ambos participaron hasta hoy a mediodía en investigaciones relevantes en todas las unidades fiscales del MPA, en especial en la de delitos de Gravedad Institucional, que es la que ordenó su arresto.

Los policías fueron detenidos por la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Mañana serán llevados a una audiencia imputativa en la que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra los acusará como integrantes de una asociación ilícita con Alvarado e incumplimiento de deberes funcionales.

Están sospechados de cooperar con Alvarado, de 43 años, detenido desde febrero pasado por el asesinato de Lucio Maldonado, quien estuvo secuestrado en noviembre en una quinta de propiedad del primero y luego apareció ejecutado a 200 metros del casino City Center. Alvarado cumplía entonces en libertad la última parte de una condena a 7 años como jefe de una organización de ladrones de autos. En la audiencia del 11 febrero pasado, en que Edery y Schiappa Pietra lo imputaron como instigador del crimen de Maldonado, fue señalado por conexiones con el narcotráfico.

Las detenciones de hoy sugieren la idea de una colaboración sistémica de fuerzas de seguridad locales con Alvarado en niveles jerárquicos. Y por segunda vez en seis meses golpea a la PDI en su escalón de conducción. En noviembre último se allanaron propiedades al encontrar recibos de expensas y servicios en la quinta de Alvarado del paraje Los Muchachos, en Soldini, donde se supo que estuvo secuestrado Maldonado antes de su asesinato. Una de las direcciones allanadas era un edificio situado frente al shopping Alto Rosario. Allí encontraron viviendo al comisario Javier M., que era hasta ese momento jefe de Inteligencia del Area de Drogas de la PDI.

Las relaciones de Alvarado con la policía provincial habían quedado al desnudo cuando el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari lo detuvo en 2012 como jefe de una banda de ladrones de autos en el conurbano norte. El texto de la acusación y de la condena que recibió a 7 años da cuenta de las constancias concretas, en las escuchas telefónicas, de esas conexiones con policías jerárquicos que le proporcionaban amparo. Tras la comunicación del fiscal Ferrari a fiscales locales por este motivo fueron allanadas la sede del Comando Radioeléctrico, el cuartel de la TOE y tres comisarías. Ferrari caracterizaba las actividades de Alvarado como las de “un hombre en las sombras”.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube