Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

NO DA PARA MAS. El gobierno busca más reacción de la policía con un jefe que tenga afinidad con la tropa

renuncia chimenti

El gobierno se ya convenció que las balas en Rosario, más allá de la delincuencia, tienen que ver con una policía de brazos caídos, y maltratada por algunos superiores.

Por Miguel Zalazar

La referente máxima de las críticas tienen como blanco a Emilce CHIMENTI, jefa de Policía; que amenaza con quitar los plus si se toman licencias, y pretende un “comando bajo aprietes”, que le juega en contra, puesto que la tropa no le responde.

En las últimas horas Omar PEROTTI y Jorge LAGNA se reunieron para analizar la crisis que vive Rosario, y poner fecha a la salida de CHIMENTI, quien seguro se está enterando por este medio que su carrera policial esta próxima a finalizar; de hecho han acelerado el decreto de los últimos ascensos a directores generales, para también pasar a retiro una veintena de oficiales jefes y superiores.

Recordemos que Emilse CHIMENTI obtuvo la máxima jerarquía por un decreto y no concurso para ello, quizás ahora se entiende el porqué de muchos resultados.

El Gobernador también evalúa remover junto con la Jefa a varios funcionarios del Ministerio de Seguridad con causas graves en la justicia, uno de ellos German MONTENEGRO.

APROPOL Noticias