Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

VAROLI PIANTAVOTOS: Partidarios de Baucero la acusan de perjudicarlos electoralmente

baucero criticas

El peronismo de Baucero aduce que perdieron una banca en el concejo de San Javier por culpa de la Jefa de la Unidad Regional XIV.

Por Miguel Zalazar

El pasado domingo se realizaron las elecciones en todo el país para diferentes cargos; entre ellos la de concejales en varias ciudades de nuestra provincia. En la ciudad de San Javier, bastión departamental del senador José “pepe” BAUCERO, se dio una airada protesta puertas adentro del justicialismo, ya que el Frente de Todos perdió una banca y responsabilizan de eso a la no salida de la Jefa de la Unidad Regional XIV, Emilse VAROLI, que fue sostenida por el propio gobierno justicialista, y que el enojo de la gente por la inseguridad y los diferentes escándalos en los que se vio envuelta en los últimos meses la jefa, sirvieron para un revés del candidato del senador en las urnas.

En la mesa chica del armado del Frente de Todos del Departamento San Javier, había mucho enojo contra PEROTTI, contra LAGNA y contra el propio BAUCERO, ya que a sabiendas del descontento de la gente con VAROLI, nada hicieron para removerla del cargo; y eso enojó a la gente que votó por Maribel GONZALEZ del Partido Unidos; relegando a al segundo lugar a Mateo MARELLI, del Frente de Todos. De esta manera se repartieron dos bancas para Unidos, y una para el candidato de BAUCERO.

VAROLI PIANTAVOTOS

Es la primera vez que la dirigencia política de una ciudad, de un partido político aduce o responsabiliza por un resultado adverso en las urnas a un jefe policial. La Subdirectora Emilse VAROLI, hace meses viene con una gestión muy cuestionada a partir de hechos de inseguridad, de problemas internos; que derivaron en que deba desplazar a varios jefes, algunos de los cuales hoy están en disponibilidad; y hasta el subjefe de la regional debió abandonar el cargo en medio de un escándalo en donde VAROLI jamás explico que hacia un móvil oficial en el norte argentino en plena pandemia.

La gente no toleró la arrogancia de la jefa, que en temas de seguridad fracasó por los reiterados robos a casa, arrebatos, y de no poder articular una empatía con la sociedad, y en el último tiempo mantiene un férreo enfrentamiento con los medios de comunicación, a quienes evade para no responder por la crisis de inseguridad en la que vive la comunidad sanjavierina.

APROPOL Noticias