Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

El riesgo de enviar empleados municipales a hacer trabajos de policías

martinez 3feb

Un chofer municipal (Civil) DESARMADO del partido de Tres de Febrero (provincia de Buenos Aires), muere de un disparo en la cabeza en "Operativo Policial". Así “mandan al muere” a los trabajadores municipales los cultores de la policía local y municipal "trucha"

Por Alberto Martínez

Segun Infobae, un chofer de la municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del partido de Tres de Febrero fue baleado en la cabeza durante una persecución en Fuerte Apache. Las imágenes de cómo los policías Bonaerenses se desesperaban para trasladar al herido al hospital Ramón Carrillo, donde fue operado este martes por la tarde, son impactantes. Horas después, allegados a la víctima informaron a Infobae que “tiene muerte cerebral”.

Se trata de Dardo Alfredo Martínez (34), quien este martes, alrededor de las 16, patrullaba junto un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) por el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, cuando divisaron un Ford Ka blanco del que se había alertado que había sido robado por dos delincuentes minutos antes en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Así, al querer detener su marcha, comenzaron una persecución. Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, el delincuente frenó y descendió del auto, por lo que fue seguido a pie por el policía. Martínez se quedó en el patrullero.

Fue en este contexto que el sospechoso efectuó varios disparos contra el policía, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. Sin embargo, el delincuente huyó. Cuando el oficial regresó al patrullero descubrió que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Martínez fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde esta tarde fue operado. “Tiene muerte cerebral”, dijeron a este medio allegados al chofer baleado. El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Es evidente que las condiciones de estos trabajadores municipales son de altísimo riesgo para lo cual no están entrenados debidamente y no tienen capacidad de autodefensa alguna y este caso lo muestra cruelmente.

APROPOL Noticias