Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Javkin agredió y amenazó a dirigente social en cierre de campaña

arce tapa

Ocurrió en el Patio de La Madera en esta ciudad cuando el intendente municipal Pablo Javkin increpó al dirigente Dr. José Arce (imágen acompañado pacificamente a Perotti).

Por Alberto Martínez

Esto es un coletazo de los episodios del escrache a Javkin y el gobernador Perotti en el Monumento a la Bandera pero con pésima puntería ya que uno de los pocos que auxilio al Gobernador y le ofreció su ayuda fue precisamente Arce de conocida militancia y paradójicamente militante junto a su hermana del Frente Progresista Cívico y Social que hoy cerró su campaña electoral.

Arce como es conocido es uno de los fundadores de nuestra organización sindical aunque hace años se aparto voluntariamente y emprendió un trabajo social en Barrio Tablada para ayudar a jóvenes cartoneros brindándole asistencia odontologías, medica y educativa por lo cual es muy conocido.

Hoy sin mediar palabras Javkin lo agredió verbalmente tratándolo de “fascista” y amenanazándolo que “te voy a cagar a trompadas” (sic) momento en el que intervino personal de su custodia (no policial sino unos civiles que hacen de guardaespaldas privados).

Es inquietamente la actitud “sacada” de este funcionario que con total impunidad cree que puede llevarse el mundo por delante ante la vista de todos. Es tal la actitud pacifica de Arce que nos adelanto en comunicación telefónica no solo su sorpresa sino que ni siquiera denunciaría lo ocurrido para no genera un mayor malestar. Como testigo hay varios integrantes del FPCyS que son colaboradores del medico y su hermana que es una fuerte referente del barrio por esa agrupación política.

Todos pudimos ver la actitud pacifica aunque indignada de Arce en la marcha de días atrás en el Monumento e incluso la apelación del propio gobernador para que lo acompañara mientras se retiraba del lugar precisamente por el gesto amistoso y claro de José que fue el portavoz improvisado pero con sobrados conocimientos de la realidad laboral del policía que improviso ante Perotti de manera tapida y tambien ante medios locales que lo pusieron al aire.

APROPOL repudia este tipo de atropellos y exige a Pablo Javkin se disculpe de manera urgente y clara en especial con lo referido a las amenazas que a los gritos y sacado exhibió ante todos.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias