Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SAN JAVIER: Medicina Legal como asunto publico y privado

bielsa

El Dr Bielsa un jugador de toda la cancha, te aconseja reposo en su consultorio privado, y después en la Jefatura te da los días de licencia. La trama de lo que aparenta un negocio redondo.

Por Miguel Zalazar

Nosotros no estamos en contra de nadie, como por ahí pretende exponerse por parte de algunos funcionarios políticos, o “jefes funcionales al régimen”; simplemente ponemos en relieve las cosas que pasan en unidades regionales, o unidades operativas, o administrativas, donde los trabajadores policiales padecen condiciones laborales adversas; no maten al mensajero, tan solo hagan las cosas bien.

Lo del médico de policía de la Unidad Regional XIV, es algo tragicómico, aunque no deja de ser gravísimo, y es un caso no solo para instruir una investigación administrativa, sino también, debería ponerse a consideración de la fiscalía penal.

El subcomisario Lucas Rafael BIELSA, ya tiene varios problemas en el hospital local porque no cumple horarios, debe estar desde las 07.00 hasta las 13.00 horas, sin embargo, suele no estar más de dos horas; a la Jefatura va diez minutos y cuando va. Nos preguntamos, ¿quien controla esto? El 99 % de las firmas que hay referidas al médico policial, corresponden a “sus secretarias”, ¿falsedad ideológica tal vez?

EL SELLO DEL HERMANO, LA RECETA DEL SUBCOMISARIO

Si se recurren a informes médicos guardados, como corresponde, han de encontrarse en Medicina Legal de la Unidad Regional XIV, o en la Dirección General de Medicina Legal; recetas “hecha de puño y letra”, del médico policial, pero que LLEVAN EL SELLO DE SU HERMANO, también medico local; lo cual, representó; y decimos representó, porque el otro BIELSA ya no oficia de médico por problemas de salud; un claro delito, y hoy pedimos se investigue.

¿Cual es la razón por la cual el oficial jefe hacia esa maniobra? Sencillamente porque necesitaba atender en las dos ventanillas, por un lado, hacer la “certificación privada” de la consulta del empleado policial, en su consultorio; y por el otro, ya con su sello de médico policial, “aconsejar los días de licencia”.

JUEZ Y PARTE

Ocurre, que hace mas de un año, el hermano del policia-medico, no esta trabajando, y ¿saben que está haciendo el Subcomisario BIELSA? Groseramente, el atiende en su consultorio particular, le da la receta al empleado policial, pero esta vez ya CON SU PROPIA FIRMA Y SELLO, y luego, el mismo recibe la receta que dio, y ya como médico policial, aconseja los días de licencia.

Nos preguntamos que hace el Director de Medicina Legal, el Dr Marcelo ZALAZAR que no toma cartas en el asunto, ya que aparentemente a la jefa de la unidad Emilce VAROLI le siguen pasando elefantes frente a su despacho y no los ve.

Esto claramente ya no es una incompatibilidad, esto es un delito. 

EL PISIQUIATRA AMIGO

Los trabajadores de la regional de La Costa, están hartos de los pedidos inconsistentes que les hace el médico policial, Subcomisario BIELSA, cada vez que les otorgan una licencia psicológica; y es que, para el alta al servicio, les pide un informe psiquiátrico, algo que todo medico sabe no es necesario y nadie lo pide, sin embargo, en la policía de San Javier si.

Por qué ocurriría esto, dicen que hay un aceitado mecanismo perverso, en donde casi por inercia, son conminado a ir a un consultorio del Dr BIELSA, en donde “casualmente” atiende un médico psiquiatra, amigo del Subcomisario, quien previo pago de 4.000 pesos, te da una certificación, con la cual mágicamente, BIELSA te da el alta al servicio.

¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

La verdad, uno no termina de asombrase, de cómo hay inescrupulosos que siguen metiéndose en el bolsillo de los trabajadores, de esos policías que ponen el cuero, y nadie los ve, o no quiere verlos.

Que piensa hacer la jefa VAROLI con el Subcomisario BIELSA, seguir bancando este festival delictual, del cual hay claras pruebas irrefutables en la prescripción de licencias médicas, de un lado y del otro, pero siempre firmadas por él.

¿Qué piensa hacer la Dirección de Medicina Legal al respecto?

Los policías del Departamento San Javier esperan una respuesta.

APROPOL Noticias