Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

RECREO: El fiscal De Pedro inspeccionó la Sección Perros UR I

depedro fiscal

Luego de reclamos de la Asociación Contra La Crueldad Y El Maltrato Animal (ACCMA) y la denuncia de APROPOL sobre maltrato animal en el ámbito de esa dependencia policial, el MPA hizo una inspección cuyos detalles todavía no se dieron a conocer.

Por Marcos Anglada

Todo comenzó a tomar fuerza a partir de la queja de ACCA el 2 de Septiembre 2021 (VER NOTA: RECREO: Proteccionistas denuncian nuevo abandono de animales en la Sección Perros UR I ).

Los proteccionistas se presentaron a pedir una entrevista con el actual Jefe de la Unidad Regional I (Director General Arnaldo Martín García) que lejos de atenderlos el mencionado jefe, Según Gabriela Salzmann de ACCMA “fueron recibidos por el SubInspector Fabro quien solicito una nota detallando nuestro reclamo para poder así acceder a dialogar personalmente con el nuevo Jefe de Policía a quien se comprometió le daría aviso de inmediato”. En buen romance los mandaron a caminar. Una falta total de respeto.

Luego de este episodio que molesto a ambas entidades, APROPOL decide denunciar penalmente el caso y lo hace ante el Ministerio Publpico Fiscal (VER NOTA APROPOL denunció al gobierno provincial por la situación de abandono de perros policiales).

A partir de allí y hasta la víspera nada se sabia y se reclamaba sobre el tema. Como dato importante el propio Fiscal de la causa, Omar De Pedro hizo una inspección en la sede policial y fue acompañado por el Di8rector General Gonzalez (Subjefe de Policía de la Provincia).

No son pocos los reclamos concretos de ACCMA que debio ayudar en momentos hasta con el refuerzo de la alimentación y el cuidado sanitario de los canes. APROPOL Solicita que si el Gobierno Provincial no los puede mantener que cierren directamente la Sección que lleva mas de3 medio siglo desde su creación.

 

Imágenes del estado de precariedad donde se alojan los canes:

 

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

 

AMPLIAREMOS

 

APROPOL Noticias