SAN LORENZO: Descontrol y comienzo de escándalo judicial en la UR XVII

carca

La semana pasada fue relevado un titular de una comisaría muy importante del departamento y al parecer procesado e imputado por integrar una red de altos oficiales que estarían dando protección a bandidos de la zona. (imagen: Directora de Policia Puchetta, titular de la UR XVII).

Por Alberto Martínez

El hecho ocurrió en la Comisaria 3ra de la ciudad de Carcarañá sobre el final de la semana anterior y que incluyó no solo el relevo de su titular el Comisario Fernando Franchi sino ademas por la información que manejamos su imputación penal a manos de la Fiscalía.

El hecho se remonta a el pasado mes de junio cuando Franchi encabezo un allanamiento en la vivienda de unos mutantes interesantes de apellido “Jaime” que aprovecharon y ejerciendo sus dotes naturales le tomaron prestado sin aviso obvio el teléfono a Franchi que depositaron en manos del Fiscal. A partir de allí la “Caja de Pandora” se abrió y saltaron varias aristas interesantes que llegan a la conducción de la unidad a cargo de la Directora Puchetta que cuenta los días para su retiro.

De acuerdo a nuestras fuentes hay direcciones de al menos tres bunkers de venta de drogas que hace “añares” están y nadie los toca y que coincide con la presencia de Franchi (ademas vecino del lugar) que también hace años esta en la misma comisaria. Otro que hace quince que esta muy apañado es el Subjefe de la Comisaria de Roldan, ciudad donde últimamente hay mucha actividad de delincuentes muy sueltos de cuerpo en el ejercicio de sus funciones.

Los lugares están ubicados sobre la Ruta 9 (cerca de la ESSO en lo de Ru…), Malvinas Argentinas y Paraná y Belgrano al 800 este último a solo cuadras de la propia Comisaría.

Según los mensajes las entregas “para los de arriba” se hacían en la Comisaria de San Gerónimo y así lo demostraran seguramente los cruces de antenas de los celulares.

Como dato se supo que la ese sector no tiene al igual que otros de un “Jefe de Zona” y que el propio Jefe de AUOP (Scheffer) se encarga del control. El "Coki" Gallardo con sus escuederos (Cuesta y Garcia) tampoco ven nada. Si aparentemente lo vio la Comisario Romero que fue "trasladada" la semana pasada de Drogas Peligrosas por reclamar por esta inactividad oficial tan descaraca.

Mientras ello ocurre, el personal de varias de esas dependencias que nos alertan sobre la gravedad de la que ocurre y sale a flote luego de lo que develara el teléfono móvil, son maltratados y obligados a custodiar algunos de esos bunkers, facilitar zonas liberadas y realizar servicios que deberían ser pagos pero de los cuales no ven un peso. Ademas de todo eso sufre el reproche de los vecinos que saben todo esto y se lo recriminan.

Por otra parte recordemos que en una localidad cercana, Luis Palacios se domicilia la propia Jefe de Policía Emilse Chimenti y es alli donde una banda de asaltantes confirmada con vecinos de ese pequeño poblado fueron detenidos por hechos de piratería del asfalto y otras modalidades. Casualmente están en la zona cercana a Carcarañá y todos dependen de la misma Jefatura de Unidad Regional.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir