SAN JAVIER: ¿Gazzola hará que el médico trabaje para el Estado?

ANIBAL GAZZOLA

El flamante Subjefe de la Unidad Regional XIV, el Subdirector Anibal Gazzola tiene una de las tareas mas difíciles por delante.

La designación del flamante subjefe de la Unidad Regional 14, Departamento San Javier, Subdirector Aníbal GAZZOLA, no solo viene a suplir la vacante dejada por José LAGRÚ, sino, que debe poner orden en una Jefatura totalmente desarmada desde lo estructural, sin rumbo, sin mando.

Ayer, los compañeros se preguntaban si GAZZOLA viene a ponerle el cascabel al gato, con esto de que el médico policial Lucas Rafael BIELSA no va casi nunca a trabajar; una situación que ha generado fastidio en el personal por la falta de contracción al servicio de este subcomisario.

Las quejas que hay en la parte policial, también las hay en el propio hospital Guillermo Rawson, donde no cumple los horarios por los que cobra el sueldo; de ahí que muchos se preguntan, como es posible que el medico policial BIELSA, pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, en la jefatura y en el hospital; seguramente será una tarea del flamante subjefe a desentrañar.

SI TE CANSAS VAS AL PSICOLOGO, PERO PARA VOLVER TENES QUE VERLO AL MEDICO AMIGO

Una particularidad, que solo ocurre en San Javier, y que es violatorio de toda normativa legal, conforme a las legislaciones vigentes, y aquí ponemos el acento y las responsabilidades en el Director de Medicina Legal Policial, Dr Marcelo ZALAZAR.

Es que cuando el personal policial del Departamento San Javier, Lucas BIELSA es licenciado por estrés laboral y se le quita el arma mediante una atención piscológica, para volver al servicio normal con portación de arma, el medico policial pide un informe psiquiátrico, cuyo costo es de aproximadamente 4.000 pesos; los compañeros, flacos de bolsillos, concurren a un psiquiatra, de los pocos que hay en San Javier, que “coincidentemente” atiende en el mismo consultorio que BIELSA.

Estos informes, son innecesarios, y rayan con la ilegalidad, ya que varios profesionales de la salud, de la ciudad de Santa Fe han fundamentado hasta en más de veinte carillas la incongruencia de informes psiquiátricos, para cuestiones emergentes de afecciones psicológicas.

Esperemos en las próximas horas tener algún tipo de respuestas sobre esto, y que se timen cartas en el asunto, y que “los kioscos”, a la orden del día en muchas dependencias policiales, desaparezcan, ya que son uno de los problemas endémicos que no podemos terminar de erradicar.

AMPLIAREMOS 

APROPOL Noticias

 

Imprimir