A policías de Sunchales le desestimaron causa por torturas

fortunato

Ayer se conoció la decisión de la jueza Cristina Fortunato, respecto de los policías de la Unidad Regional V -Departamento Castellanos.

Por Miguel Zalazar

Ante una imputación de torturas, la magistrada sostuvo que “es que se insiste en encuadrar el hecho atribuido a los autores en el delito de Torturas, sin que la evidencia acompañada como prueba otorgue sustento a esa configuración típica, la cual, concluimos, no se encuentra alineada con los otros elementos de la Teoría del caso”.

En octubre de 2019, ocho policías de la Comisaria Tercera, Sunchales, quedaron detenidos implicados luego de un procedimiento, donde uno de los detenidos denunció que lo había golpeado; lo que derivó en el cierre momentáneo de la seccional por orden de una fiscal.

De los ocho policías, solo dos quedaban detenidos hasta el día de ayer en que recuperaron la libertad; y ahora se espera que fijen la fecha del juicio que podría ser el año próximo.

Creemos que en el juicio podrá demostrarse que no hubo delito alguno por parte del personal policial, y que todo se ajustó a derecho; no sería esta la primera vez en que quienes están al margen de la ley, aducen un mal trato o golpes en una dependencia policial para intentar evadirse de sus responsabilidades.

APROPOL Noticias

 

Imprimir