Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Intervienen la policía rosarina para “policializar” un problema político

ur2salidas

Luego del escándalo que ocasionó la huída del gobernador Perotti en medio de una marcha de vecinos enardecidos, el gobierno apeló a “policializar” el problema y relevaron al jefe de la Unidad Regional II. Asume Chimenti que ya sabe es la próxima en pasar a retiro.

Por Alberto Martínez

Como parte de la maniobra para minimizar el traspié político que protagonizó Omar Perotti su gobierno puso en marcha un plan para minimizar daños. El mandatario en la víspera fue emboscado políticamente al concurrir a una marcha de vecinos por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez. Los medios de la ciudad presentaban esa acción temeraria y torpe con un supuesto acto cuasi épico de solidarizarse y poner la cara ante los vecinos hartos de la inseguridad. La cuestión se les fue de las manos y las imágenes que tomaron vuelo nacional hablan por si misma.

El desplazado es el Director Luis Maldonado que pasará a desempeñarse en la Oficina de Gestión Judicial y que había asumido el máximo cargo en la policía de Rosario el 11 de junio tras el fallecimiento, el 24 de mayo, de Adrián Forni como consecuencia de Covid-19 del

El ministro de Seguridad Jorge Lagna se encargo de dar la novedad a la prensa local y anunciar que la Jefe de Policía Emilce Chimenti se hacia cargo de la unidad que en buen romance es lisa y llanamente una intervención pero con la característica que el subjefe Marcelo Mendoza seguirá en el cargo.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad “Chimenti tiene los días contados y es la próxima en irse”. Lagna tambalea con su equipo posterior de las elecciones. 

APROPOL Noticias