Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CAMBALACHE: No puede manejar la GUM pero Perotti le quiere dar la policía

policia municipal

Perotti “se mostró a favor de "discutir" la creación de una policía local para Rosario” en alusion al reclamo del intendente de Rosario Pablo Javkin que reclamo participación.

Según La Capital, “El gobernador se refirió al reclamo que hizo ayer el intendente Pablo Javkin. "Bienvenida sea la discusión sobre lo que planteó en materia de seguridad"”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este lunes a las declaraciones del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien reclamó a la provincia y la Nación por la ola de crímenes que azota a la ciuddo.

El mandatario rosarino sostuvo el domingo a través de sus redes sociales: “Los que tienen que protegernos con sus armas no nos cuidan como corresponde”, y en ese sentido reclamó la autonomía de Rosario para enfrentar con eficacia el flagelo de la violencia y de la inseguridad.

Este lunes, el gobernador de Santa Fe fue consultado al respecto y expresó: "Bienvenida sea la discusión sobre lo planteado por Javkin en materia de seguridad. Los proyectos de seguridad que enviamos a la Legislatura no eran para que se voten a libro cerrado sino para discutirlo".

El titular del Poder Ejecutivo provincial brindó declaraciones periodísticas en las que manifestó que "la incorporación de tecnología es una de las grandes broncas que tengo. La Legislatura entendió que la emergencia era sólo para salud y no para seguridad".

"No es ningún demérito pedir ayuda y el concurso de las fuerzas federales para enfrentar el narcotráfico. Se debió haber hecho mucho antes. Hay que sentar las bases para subir el piso de la seguridad", agregó.

Y luego subrayó: “Creo que en ciudades grandes debe haber un esquema de seguridad que tenga mayor pertenencia. Fui intendente y formé una guardia urbana. Creo que es un paso a dar y discutir".

"La búsqueda de la consolidación del modelo de seguridad que queremos no se logra de la noche a la mañana, la discontinuidad en la incorporación de efectivos se nota. A fin de año vamos a sumar 900 agentes de policía. Ese proceso se tiene que afirmar hasta constituir una institución policial para ganar en prevención", sostuvo a LT9 de Santa Fe.

El gobernador también fue consultado sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien sostuvo que Rosario debería contar con una policía local. “Cuando se tienen los recursos de la ciudad de Buenos Aires, que ha recibido fondos adicionales, se puede hablar de seguridad como lo hizo Horacio Rodríguez Larreta", respondió Perotti.

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias