SAN JAVIER: Denuncian turismo sexual y otras irregularidades

snajavier denuncias

A raíz de la causa por juego clandestino en la zona de Alejandra y Romang, nos hacen llegar otras graves irregularidades según nos dicen “históricas y de fácil comprobación”.

Por Alberto Martínez

Esta se dan en torno a algunos “complejos de cabañas” con visitantes de diversos puntos y algunos de ellos extranjeros. Según las primeras informaciones que obtuvimos tienen que ver con cuestiones graves referidas a la explotación sexual incluso de menores de la zona y la falta de control en cuanto a la fauna.

Es tal el descontrol y la “vista gorda” de las autoridades policiales y municipales que “Miran para otro lado” según apuntan y que “dejan pasar sin control el stock de armas, municiones, el libro de huéspedes y "visitas" (NR: léase el ejercicio de la prostitución a través de facilitadores o fiolos). Un vecino ante nuestras repreguntas obvias nos dice: “Pero muchachos...esto que digo no es novedad lo sabe todo el pueblo...(los remiseros son testigos de los acarreos) Investiguen…”.

Esto que sucede en San Javier es obvio que de manera similar ocurre en la vecina Helvecia.

Esto incluso llego a la propia Legislatura Provincial desde donde la Diputada Alicia Gutiérrez en 2018 dijo: “Pero el lado más oscuro de estos cotos de caza, es que sirven en muchos casos como una excusa para un negocio aberrante, el turismo sexual o lo que es peor la explotación sexual infantil…” y agregaba “….Las comunas y municipios se enojan cuando planteamos esto, porque lo plantean como una necesidad de la población para subsistir….”

La legisladora tambien apuntó en esa ocasión a los presidentes comunales que acuso de “... que naturalizan estos hechos (explotación sexual) diciendo que son una fuente de recursos que tienen las familias para poder subsistir...”.

Es evidente que lo que comenzó como un tema si se quiere gremial interno trasciende y pone en el candelero graves hechos que la política comienza a ver según nos comentan operadores con preocupación y los sectores ligados a ciertas actividades non sanctas o flojos de papeles también.

Mientras ello ocurre, la “Chano” envío a su sequito encabezado por “La Lechu” que ahora se hace llamar en las redes “Marcela Rosi” a intentar desvirtuar nuestras denuncias con acreditación de expedientes oficiales y pruebas suficientes de que esa unidad policial esta fuera de control y en mano de descerebrados.

Es evidente que a esta altura de los acontecimiento tampoco el senador José “Pepe” Baucero (PJ) puede estar al margen del conocimiento de lo que sucede en el departamento que representa y el intendente Mario Migno (UCR) tampoco.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir