DEBERIAN RENUNCIAR: Es el pedido de los sanjavierinos para Varoli y Lagrú, es gravísimo lo que ocurrió

SSILENCIO14

Las miradas comienzan a posarse en los rostros del Intendente Mario MIGNO, y del senador Jose BAUCERO, por la falta de respuesta política a la crisis institucional en la jefatura policial en el Departamento San Javier; donde a diez días de conocida la salida de un patrullero de la provincia de paseo, en plena pandemia, nadie ha dicho palabra alguna.

Por Miguel Zalazar

La visualización del móvil policial paseando en el norte argentino, vino precedido del escándalo en jurisdicción de Alejandra en carreras cuadreras donde se dispuso de adicionales con personal de guardia, y la separación del cargo de un jefe, que fue distinguido por la Comuna, y donde Varoli, pese a ser invitada no asistió por miedo a ser abucheada.

 

 

LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN EN LA CIUDAD

Medios de comunicación han intentado contactarse con los jefes de la Regional XIV, pero no quieren dar la cara para hablar de seguridad; es que en realidad temen responder preguntas tales como:

• ¿El fin de semana del 20 de noviembre de 2020, cuál de los dos, Varoli o lagrú estuvo de turno en la Unidad?

• Dado que como son jefes salen, se van y no dan explicaciones y muchos menos asientan en libros sus salidas y novedades; ¿alguien sabia del viaje?

• Para ir y venir en el móvil usado tuvieron que por lo menos cargar dos veces combustible dado que la capacidad del tanque es de 45 a 60 litros; ida y vuelta; cargas que sabemos se hicieron a través de Visa Flota. Cuándo se crucen datos de esos días, seguramente surgirán que cargaron combustible fuera de la provincia y quizás en dos o tres oportunidades.

• Por qué hay distintas anotaciones sobre la carga del vehículo oficial en la División Logística y los registros del Departamento Logística (D-4), y lo que está en la empresa Visa Flota, que indica; día, hora, lugar y carga de combustible.

IRRESPONSABILIDAD EN PLENA PANDEMIA

Un hecho bochornoso ocurrió, y mucho más grave que la infracción de tránsito, e incluso que el paseo en un patrullero; y es el haberlo cometido cuando habían explotado casos de Covid en la ciudad cabecera.

En esa fecha, 20 de noviembre de 2020, se había expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina el Covid. Al 15 de noviembre en San Javier, Santa Fe, se registran 144 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

El 15 de noviembre de 2020 se informaba desde la Nación sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en San Javier, según lo detallado por las autoridades sanitarias; en los últimos siete días, se han habían detectado 5 casos de personas afectadas por el virus.

Para noviembre de 2020, la provincia de Santa Fe, registraba un total de 127.448 infectados por coronavirus y 1.870 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.304.846 casos positivos, 1.119.366 pacientes recuperados y 35.307 muertos.

En ese escenario, un jefe se fue de paseo en un móvil policial. Más aún, por esos días varios policías de la jefatura comenzaron a infectarse del virus y no se encontraban explicaciones porque ningún personal había viajado. La propia Jefa de Policía, Emilce CHIMENTI, suspendió un acto en jefatura porque San Javier había sido declarada de Circulación Comunitaria el virus; y se ordenaba en forma tajante a los habitantes los horarios y el cumplimiento de la cuarentena con extracto control policial.

Esperemos que en las próximas horas alguien recoja el guante y hable de este escándalo.

APROPOL Noticias

 

Imprimir