LA PLATA: "No puede ser que el policía no llegue a la canasta básica alimentaria"

 masi lanata
 
En un reportaje de Jorge Lanata en su programa "Lanata sin filtros" por radio Mitre expresó: “Estamos frente a las puertas de un nuevo conflicto policial en la bonaerense. Molestos por los viajes de egresados gratis los policías convocaron a una protesta”. y entrevisto a Nicolas Masi titular de SIPOBA.
 
 
 
 
 
v
 
 
 
Sintesis del reportaje:
 
- Jorge Lanata: “Estamos frente a las puertas de un nuevo conflicto policial en la bonaerense. Molestos por los viajes de egresados gratis los policías convocaron a una protesta”.
 
- Nicolás Masi: "Nosotros no convocamos a nada; esto sale de una red social que siempre es anónima... Nosotros estamos de acuerdo por el reclamo de fondos, porque si hay plata para distribuir por la pobreza o por viajes de egresados o porque hay que juntar votos, tiene que haber plata para aquellos que se sacrificaron en la última cuarentena y que no son solamente los policías sino han sido los médicos también, los enfermeros, y que no han sido retribuidos por esas horas de más". "El gobierno de la provincia de Buenos Aires en la última revuelta del año pasado prometió equipararnos con los sueldos de la Policía Federal, eso nunca ocurrió". "Hay 23 mil y 40 mil pesos la diferencia con la Policía Federal y la Policía de la Ciudad".
 
- Rolando Barbano: "El año pasado Berni y Kicillof dijeron vamos a hacer un cambio histórico en la policía".
- Masi: "Eso quedó en la historia porque fueron solo palabras". "Los cambios profundos tienen que partir de una base que es sincerarse con lo que está ocurriendo que es falta de seguridad y el narcotráfico que nos está invadiendo en toda la Argentina. Y ponerse a sentarse con interlocutores válidos, que tendría que ser el sindicato policial". "Las cuestiones justas son un horario de trabajo acorde, entrenamiento, equipamiento y asistencia médica contínua". "No existe una planificación. La planificación tiene que ser constante, no puede ser improvisada de gobierno a gobierno". "No puede ser que el policía no llegue a la canasta básica alimentaria". "Un policía trabaja un promedio mínimo de 12 horas diarias. Pero hay muchos lugares que están casi con 18 horas". "Me extraña la actitud de Berni porque siendo un ex militar tendría que estar defendiendo su tropa. Se convirtió en político entonces se habituó a mentir y engañar a la gente". "Si no está preparado para ser ministro se tiene que ir". "El que prometió que no iba a ser sanciones no fue Berni, Berni dijo que no iban a haber sumarios. El que prometió que no iba a haber sanciones es el actual jefe de policías que se tendría que haber ido no bien comenzaron los sumarios". "Canal de diálogo nunca hubo, ni con este gobierno ni con los anteriores". "Estas crisis se podrían haber evitado si nos convocan". "Estas convocatorias se han hecho por redes sociales". "Lo de las redes sociales es impredecible, no podemos cuantificar que va a ocurrir esto o va a ocurrir lo otro".
 
Entrevistado: Nicolás Masi - presidente de SIPOBA
 
Fuente: Radio Mitre
 
APROPOL Noticias
 
 
Imprimir