ROSARIO: Dos mujeres policías reanimaron a un nene de 2 años y le salvaron la vida

rec auxilio

Suboficiales de la Policía Comunitaria reaccionaron ante el pedido de una mujer porque su hijo estaba desvanecido, en la zona sur de Rosario. Le hicieron tareas de RCP y lo llevaron al hospital.

Dos mujeres policías reanimaron a un nene de 2 años que se había desvanecido este sábado a la mañana en la zona sur de Rosario y le salvaron la vida. 

Las suboficiales Loreley Gimenez y Yamila Zarate, de la Dirección de Policía Comunitaria, patrullaban en la zona de Uriburu y Paraguay cuando, cerca de las 11.25, advirtieron a una mujer que pedía auxilio.

Según fuentes policiales, Vera Carcal, de 33 años, les pidió a las uniformadas que asistieran a su hijo de 2 años porque se había desvanecido y no reaccionaba.

Las suboficiales avisaron lo que ocurría a la central 911 e iniciaron un traslado de emergencia. En el camino le realizaron masajes en el tórax al nene (RCP) y lograron reanimarlo.

Una vez en el hospital, lo dejaron a cargo del personal médico para una mejor atención. También participaron del operativo por "auxilio de persona" los suboficiales Emanuel Urquilla y Kevin Alfonso.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

Imprimir