Imputaron al policía que asesinó a su ex pareja y también a los otros dos de la patrulla

VIAL IMPUTACION

También fueron acusados como partícipes secundarios dos agentes que acompañaron al femicida en el móvil que utilizó para perseguir y matar a la víctima. (imagen Cadete Claudia Loreno Gonzalez asesinada)

El agente policial que persiguió y asesinó a su ex pareja de un disparo en la cabeza en cercanías de Elortondo fue imputado este domingo por el brutal episodio. Así lo dispuso el juez Aldo Baravalle al hacer lugar al pedido del fiscal de la causa, Julián Cochero, quien el próximo martes pedirá su prisión preventiva por el plazo de ley en el marco de una nueva audiencia que también se desarrollará en Melincué.

Al incriminado se le atribuye el delito de homicidio triplemente calificado por femicidio contra la mujer que fue su pareja y hacerlo mientras desarrollaba funciones policiales. Y además se le achaca el ilícito de tentativa de homicido contra la persona que acompañaba a la víctima.

El sonado caso se produjo este sábado, cerca del mediodía, luego de una persecución que protagonizó el femicida con un vehículo oficial de la Policía de Seguridad Vial en compañía de dos compañeros de trabajo con los que estaba afectado a un control vehicular y quienes también fueron imputados como partícipes secundarios del hecho.

Luego de hacer unos15 kilómetros logró interceptar sobre la ruta 90, en jurisdicción de Elortondo, el Peugeot 307 en el que ella viajaba rumbo a Alcorta con su actual pareja y padre de su hijo y la historia terminó de la peor manera. Tras un discusión que mantuvo con el hombre, el agente desenfundó el arma y efectuó un tiro certero que le quito la vida a Claudia Lorena González, quien tenía 27 años y era oriunda de Villa Cañas.

También intentó dispararle a la actual pareja de la víctima, pero “no pudo al encasquillarse el arma”, según explicó a a LaCapital el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, quien además detalló que “luego se trabaron en lucha y (el agresor) intentó ahorcarlo”.

Cochero, sostuvo que “se trata de un hecho muy grave no solo por el lamentable resultado sino también por las circunstancias en las que se dio ya que el policia estaba en funciones junto a otros dos agentes que, todo indica, no hicieron nada impedir (el fatídico) desenlace”.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Imprimir