Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Para algunos "empresarios" de la policía si haces adicionales sos un muerto de hambre

denuncia

En la misma seccional donde se denuncian y la fiscalía investiga graves irregularidades con la designación de Horas Ospes, se enojan cuando el personal lleva un procedimiento y hasta lo insultan. Así se desprende otra denuncia radicada ante el D5. (imágen Oficial Saracho).

Por Alberto Martínez

El hecho ocurrió según la denuncia radicada en la División Judiciales UR II por el Suboficial de Policía Hugo Ojeda de la Comisaria 26ta, el pasado domingo 29/08/21 cuando este personal estaba esperando un transporte en Oroño y Seguí para concurrir a un SPA. En esa oportunidad por pedido de transeúntes detiene a una persona totalmente alterada que a su paso rompía elementos y amedrentaba transeúntes.

En esa oportunidad, Ojeda con la ayuda del CRE lo detiene y lo trasladan a la Cria 15ta donde aparecen en escena el Oficial Angel Saracho que entre otras cosas le niega un lugar para alojar al detenido alterado y le dice que "tenia que llevar el detenido a Medicina Legal" es decir lo manda a pasear con el preso aunque es la preventora quien debe hacerlo porque es decir las que llevará adelante las actuaciones.

Como si no fuera poco aparece en escena “un pelado” (subcomisario por ahora no identificado) que no solo lo maltrata al policía actuante sino ademas le dice cosas como estas "La Comisaria es mía y acá se hace lo que yo digo" luego lo azuza diciendo: "¿Que pasa estas nervioso porque no pudiste ir a l adicional?".

No logrado el desborde de Ojeda sigue escalando en los agravios gritándole en presencia de todos: “...Muerto de hambre, a mi no me hables así, yo no necesito hacer adicionales muerto de hambre…” ordenándole a Saracho: "Hacelo sufrir, hacelo cagar al puto este quien se cree que es este pirincho".

Así es lo que suelen padecer algunos compañeros en algunos lados donde llevan un procedimiento y como se denuncia en este caso atienden mejor al delincuente que al propio compañero.

Lo llamativo es que en esa Comisaria 15ta ya hay otro oficial jefe C.B. que esta procesado por “violencia de genero” y enfrenta un abreviado o un juicio oral (son dos casos) aunque se suman otros por maltrato de otra camarada. Tambien hay una causa en marcha que han tratado de “pisar” desde la propia conducción policial de la fuerza con escuchas que comprometen a varios altos jefes de esa comisaria y del Área de Orden Publico en un circuito donde se estaría “blanqueado” fondos públicos destinados a las Horas Ospes (extras) con objetivos que no se cumplen y otros cubiertos con personal en servicio ordinario en diversas modalidades y disminuyendo la seguridad del resto de los empleados y de la comunidad. (VER NOTA: ROSARIO: Reclamos en Comisaria 15ta por “extras”) en ella están mencionado funcionarios de la Inspección 3ra Zona (Comisario Bandeo) y la jefe de la Comisaria 15ta (Comisario Ramona Sánchez). Hasta el momento no se han tomado medidas aunque si llegas 15 minutos tarde te arman una causa. ¿Se comprende?

 

La denunbcia del Suboficial Ojeda:

 

denuncia1

denuncia2

denuncia3

denuncia4

APROPOL Noticias