Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

EXPLOSIVOS: Sarnaglia impulsó un proyecto pero fue boicoteado por Llumá y Saín

sarnalgia explosivos

Se conocieron por estas horas ante la gravedad de los hechos ocurridos y que se podrían haber evitado si se tomaban las medidas adecuadas a tiempo. El ex Jefe de Policía encargo a una comisario el armado de un proyecto que quedo trunco por la conspiración del funcionario Diego Llumá y el entonces Ministro de Seguridad Marcelo Saín.

Por Alberto Martínez y Miguel Zalazar

Luego de evaluar la situación con la que se hacia cargo y producir el traslado interdivisional de Martín Parvelotti que era el entonces jefe de la “Brigada” (volvería cuatro meses después hasta la voladura), Sarnaglia observó que se debía avanzar en reequipar y capacitar profundamente el área y le ordenó a la Comisario Maria Soledad Ocampo (actual Jefe de la Brigada de Explosivos de Rosario) que “armara un proyecto para elevar a Dirección General” el area. (Sarnaglia aborrecia a los que le robaban a los policias)

Esto se plasmo en un expediente que fue “BOICOTEADO” por Diego Llumá y Marcelo Saín fuertemente enemistados con el jefe al que terminaron armandole una operación político-judicial-mediatica que lo obligó a renunciar.

Es evidente que las cadenas de responsabilidades aumentan y Omar Perotti no es menos responsables del des-manejo del área de seguridad en su gestión.

Seguramente ahora desempolvaran y rebautizaran la iniciativa a lo que le sumaran con justicia el nombre de Ocampo en la autoría y de paso aprovechar la intima relación con la Jefe de Policía actual Emilce Chimenti. AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias