MIGUEL ZALAZAR: Chimenti y Muñoz potencian el "voto bronca" contra este gobierno

zalazar

El voto bronca de la policía en contra del peronismo se potencia por las pésimas conducciones de Chimenti en la Jefatura de Policía, y Muñoz en la URI.

Nunca antes, en una elección provincial, la inmensa mayoría de los policías hizo responsables de las políticas de seguridad, en lo que refiere al sector de trabajadores, a jefes policiales.

Siempre el voto bronca fue hacia los funcionarios; al gobernador, al propio ministro de seguridad, o algún segunda línea del gabinete; y ahí se cortaba; ahora esa bronca traspaso la política e ingreso a la institución y a sus miembros. 

La gestión de Omar PEROTTI arrancó primero con un detestable ministro de seguridad, como Marcelo SAIN, que cuando comenzó con insultos a la institución y a los policías, ya se sabía que era el principio del fin; e inmediatamente quedó claro que el gobernador no solo había mentido respecto de lo que había dicho y prometido en campaña; sino, que era él mismo, quien avalaba los insultos del funcionario hacia los policías. 

Pero, el trato y destrato que sufrieron los policías de la provincia, también se debió a conducciones policiales que lo permitieron, y se comportaron hasta la actualidad como verdaderos pusilánimes; siendo parte de la claque que adula al poder de turno, aun a sabiendas que siguen destruyendo la institución como nunca antes. 

CHIMENTI Y MUÑOZ INDESEABLES

En poco menos de dos meses, los santafesinos irán a las urnas, y según lo hemos sondeado, el peronismo tendrá un revés impensado en las urnas, y sobre todo de parte del voto de la familia policial; y esto es porque consideran a la actual jefa de Policía, Emilse CHIMENTI, y a Marcela MUÑOZ, jefa de la Unidad Regional Uno, como las caras visibles del destrato que recibió en la fuerza; ambas ligadas al ministro SAIN, y a quien siguieron ciegamente, cuando arreciaban los insultos; lejos de ponerle un freno o dar un paso al costado contra ese impresentable, lo respaldaron. ¿cuál creen es el precio que hoy paga el gobierno? El voto bronca. 

CHIMENTI fue una gran admiradora de SAIN desde que este rompió la institucionalidad en cada uno de los relevos de jefes policiales; MUÑOZ aplaudió a SAIN cuando este decía que los policías eran “unos maricones y le chupaban de aquí y de allá”, ninguna de las dos dijo absolutamente nada. 

Las dos saben que no se pagan los adicionales, que no hay uniformes, que las horas extras se pagan a destiempo, que no hay ascensos, que hay lugares donde hay recargos; pero, prefieren ser parte de un mentiroso como Omar PEROTTI que honrar el uniforme policial.

Lejos de los verdaderos policías, lejos de ese “vigi” que se rompe el lomo en la calle; tanto CHIMENTI como MUÑOZ, serán historia, pero también casi como nunca antes, no solo será una decisión política, sino que se fagocitaran por los propios trabajadores, y en las urnas.

APROPOL Noticias