Cuatro policías fueron detenidos por la muerte de un joven en San Lorenzo

jefatura san lorenzo.jpg 1756841869

Los uniformados cumplían tareas en el Comando Radioeléctrico en la vecina ciudad. Están sospechados de presunto abuso policial en el procedimiento de aprehensión de un joven que luego murió aparentemente por golpes.

Cuatro policías fueron detenidos este jueves por orden de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena por presunto abuso policial en el marco de una investigación por la muerte de un joven de 32 años. Los uniformados serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. Ya habían sido pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.

Los policías arrestados son Rodolfo M., Adrián F., Rodrigo G. y Walter A. Todos están sospechados de abuso policial tras haber participado en la aprehensión de Maximiliano Heredia, de 32 años, ocurrida la semana pasada. Se espera la realización de la autopsia bajo el protocolo de Minnesota este jueves para establecer la causa de la muerte.

Heredia fue demorado en Brown y Thompson por circustancias que no están claras. Supuestamente, los agentes del Comando Radioeléctrico fueron al lugar por un llamado que indicaba que Heredia había tenido un altercado con el empleado de un maxikiosco. Sin embargo, el titular del local señaló que no estaba presente al momento de la aprehensión y el trabajador del negocio afirmó no haber mantenido discusión alguna, según publicó el lunes pasado el diario digital Pregón.

De acuerdo a las primeras informaciones, Heredia luego fue llevado al hospital Granaderos a Caballo y después falleció en el traslado hacia un centro de salud de Cañada de Gómez. Aparentemente, tenía golpes y contusiones. Se investiga si fueron causadas por los uniformados y si tuvieron entidad para causar el deceso.

Los policías Rodolfo M., Adrián F., Rodrigo G. y Walter A. fueron arrestados este jueves por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las localidades de Álvarez, San Lorenzo, Helvecia y la ciudad de Santa Fe. Los celulares de los sospechosos fueron secuestrados y serán enviados a peritar.

Fuente: Rosario3

APROPOL Noticias