Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

V. G. GÁLVEZ: Policías salvan vida de niño aplicando RCP

vggnacimiento

Ayer por la tarde, la Subinspector Cecilia Alvez y el Suboficial de Policía Julio Buffet, numerarios de la Subcomisaría 26ta. de Villa Gdor. Gálvez, asistieron y realizaron las primeras tareas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a un niño de un año, para luego trasladarlo en el móvil policial hasta el Hospital Dr. Anselmo Gamen.

Allí, fue atendido rápidamente por los médicos quienes confirmaron que, gracias al accionar de los efectivos, se reestablecieron sus signos vitales tras haber padecido un paro cardiorrespiratorio.

El abuelo del bebé se acercó hasta la dependencia y fue quien alertó y solicitó ayuda a los policías quienes acudieron inmediatamente hasta el domicilio donde se encontraba la madre junto al menor.

Con las urgencias del caso, la numeraria tomó al menor y comenzó a efectuar las tareas para reanimarlo. Una vez que se percató de que el pequeño estaba volviendo en sí, junto con su compañero lo trasladaron en el patrullero hasta el citado nosocomio donde fuera atendido. Cabe mencionar que se encuentra estable y en observación.

Fuente: RRPP PSF

APROPOL Noticias