Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ALCORTA: Duro descargo de un comisario tras ser trasladado

sandoval

Fue relevado luego de ocho meses de gestión el inspector Gustavo Sandoval y se despidió con declaraciones de una gravedad institucional inusitada. Pateó el tablero y lo trasladaron a 300 km de su casa.

"Siempre voy a tener problemas en este mundo del revés controlado por delincuentes y eso es porque soy un Policía de alma y honesto, que sirve a la Sociedad y no se sirve de ella como muchos que se dicen buenos Policías y son terribles delincuentes.

Denuncié varias veces actos de corrupción policial (en realidad unas 7 veces) y en estos últimos días un accionar a mi criterio delictuoso llevado a cabo en Alcorta por patrullitas inventadas para perjudicar al que labura y que gané al día siguiente, nada más y nada menos que un traslado a un destino de más de 300 kilómetros de mi casa, porque los nenes que denuncié ahora, como los que denuncié en su momento, eran y son protegidos de la corona. Para mí las cosas deben hacerse como corresponde.

Como Jefe que era en ese momento de la Comisaría de Alcorta no podía permitir que Policías foráneos cometieran delitos en mi jurisdicción, ni en ninguna otra solo para hacer estadísticas o quedar bien con algún payaso local que se caga en su pueblo. Las estadísticas a cualquier precio son para problemas.

No hay que venderle humo a la gente. La gente no es estúpida.

Denuncié el narcotráfico en Alcorta desde la primera vez que estuve como jefe, de lo cual tengo recibos firmados por el Juzgado Federal y las Direcciones encargadas de investigarlo. Mantuve controlada la delincuencia lo más que pude con recursos cero y poco personal. Patrullé zona rural a más no poder y eso que de recorrer dicha zona debería encargarse alguien más. Nadie puede decir en Alcorta, ni en ningún lado, que me dio dinero sucio y mucho menos que me haya visto hacer algo ilegal. Nadie puede decir que le falté el respeto o lo traté mal. Yo prefiero tener que pedir prestado y dormir tranquilo, a vivir esperando que me saquen esposado de mi casa como les va a pasar a muchos que conozco y se la dan de puros.

Me encontré con un chiquero cuando me hice cargo por segunda vez de la Comisaría de Alcorta y en ocho meses que llevaba logré levantarla y acomodarla prácticamente haciendo magia.

He pedido ayuda por nota a la superioridad y bien gracias. Jamás me dieron una mano o me preguntaron que necesitaba. Estos ocho meses la pilotee sin un Subjefe que me secunde y jamás molesté a nadie. Tuve que organizar solo custodia de detenidos en Alcorta; Santa Teresa y Rosario. Custodia de Bancos. Patrullajes en zona rural y urbana e infinidades de servicios más. Si no fuera por mi personal que se estiró y sacrificó para todo, no hubiera podido brindar ningún servicio.

A todos los que han hablado conmigo les he solucionado un problema y estuve al pie del cañón cuando me necesitaron.

No soy lame botas de políticos, ni mucho menos de policías corruptos. No le junto guita sucia a nadie.

Me gustaría que la gente sepa que los que me sacan hoy sin motivo, son los mismos que me sacaron la primera vez sin decirme por que y son los mismos que después me pidieron por favor que agarrara Alcorta prendida fuego.

No tengo 2 días en la Policía, tengo 20 años de servicio y nadie me va a obligar a hacer algo indebido, ni a dejar pasar ilegalidades. También me gustaría que sepan que en Alcorta hay un grupito de personas con “poder” que están desesperadas por desviar la atención que hay sobre ellos, ya que si los investigan como corresponde van derechito a la cárcel.

Cuando alguien pregunte por que no estoy más, muéstrenle este mensaje.
Más claro échenle agua.

Este soy yo, Inspector GUSTAVO ISMAEL SANDOVAL.

Hasta siempre Alcorta y que Dios los ampare".

Fuente: Aire Libre Acebal

APROPOL Noticias