SAN LORENZO: Nueva conducción en la UR XVII

puchetta

Silvia Puchetta, la primera mujer que comandará la jefatura policial de San LorenzoTras 137 años de liderazgo masculino, quedó al frente de la Unidad Regional XVII.

Silvia Puchetta asumió como jefa de la Unidad Regional XVII, en San Lorenzo, y se convirtió en la primera mujer que comandará la jefatura policial de esa ciudad. Con 29 años de carrera y más de 20 en la departamental, será la jefa interina de la unidad, que por primera vez tendrá una mujer en la cúpula. Hata ahora se desempeñaba como subdirectora y reemplaza en el cargo que quedó vacante porque Luis Maldonado pasó a ser el nuevo jefe de la policía en Rosario.

En los 137 años de existencia de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Puchetta es la primera mujer que ocupa el máximo cargo de la departamental. Según resolución del Ministerio de Seguridad, el lugar que dejó vacante Maldonado lo ocupa desde este viernes Puchetta, quien se venía desempeñando como subjefa de la misma Regional desde hace 10 meses.

Anteriormente fue segunda en la cadena de mando en la gestión de Claudio López, hasta que a éste lo nombraron jefe de la Policía Comunitaria. La flamante jefa acredita 29 años de trayectoria en la fuerza policial.

“Este cargo representa una satisfacción para el cierre de mi carrera”, aseguró la flamante titular de la UR XVII, quien fue compañera de promoción de la actual jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Ambas egresaron en 1994 de la Escuela de Cadetes de Policía “Rodríguez Soto”. En los primeros años de su carrera, Puchetta se desempeñó en la Brigada de Orden Urbana (BOU) de la UR II de Rosario.

Destinada desde 1998 al departamento San Lorenzo, Puchetta se desempeñó en la Alcaidía Mayor. Luego pasó al Comando Central de la ciudad cabecera hasta el año 2000, cuando fue traslada a la Agrupación de Orden Público.

Además, cumplió servicios en distintas seccionales del departamento, como la Comisaría 3° de Carcarañá, la Comisaría 6° de Roldán y la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez. Luego ascendió al grado de comisaria.

En el 2010 fue destinada a la división judicial, donde ocupó el cargo de jefa de la División Personal (Recursos Humanos) desde 2013 hasta que fue designada como subjefa de la Unidad Regional en agosto del año pasado.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir