RECONQUISTA. Gran labor de compañeros policías de la Unidad Regional IX en un desalojo

reconquista

El fiscal Leando Mai indicó que es masiva la toma de un campo sobre calle 47, propiedad de Cian que se dio en la mañana de este jueves.

Hubo una fuerte presencia policial en el lugar, incluidos el jefe y sub jefe de la Unidad Regional Novena.

“Hay más de 400 personas, tratamos de contener, pero estamos superados en número, hay muchas criaturas" , expresó el jefe de policías, Julio Lucero y adelantó, "Vamos a ir a trabajar con el fiscal y el municipio a ver que solución le damos" . "Las actuaciones ya están iniciadas", concluyó.

Por otra parte, también la funcionaria municipal Adriana Aranda se acercó hasta el lugar de la toma y manifestó que anoche el municipio mantuvo una reunión en la vecinal del Barrio Luján con unas 100 personas que se hicieron presentes, que allí acordaron volver a reunirse este jueves a las 9 de la mañana, reunión que se llevó a cabo, pero que aun así un grupo resolvió el avance sobre este nuevo terreno. "Los dueños están indignados, hay que evitar el avance de la policía y la justicia y lograr una instancia de diálogo será lo ideal. Son todas familias muy jóvenes" , indicó Aranda.

Finalmente, alrededor de las 13 horas, de manera pacífica la policía intentó retirar a los vecinos del terreno quienes al principio parecieron aceparlo, pero luego comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contra los uniformados.

Desde nuestra entidad sindical queremos destacar la labor de los trabajadores policiales de AUOP y Agrupación Cuerpos en los hechos en donde hubo momentos de mucha tensión.

APROPOL Noticias

Imprimir