ROSARIO: Denuncian a la fiscal Juliana González por escuchas ilegales

gonzlez

La funcionaria es una de las fiscales de la Región 2da pero involucrará necesariamente a varios jueces y policías de la Agencia de Investigación Criminal. Sera acusada penalmente y ante el organismo auditor del Ministerio Publico Fiscal - MPA.

Por Alberto Martínez

Todo comenzó con una “causa de menor cuantía”, en realidad uno de los tantos robos diarios en este caso a una carnicería donde se intenta dilucidar la participación de varias personas hoy imputadas entre los cuales hay policías. Quien interviene es la Fiscal Jualiana González y las escuchas las ejecutó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario. Todos fueron avalados por los magistrados que intervinieron y los abogados patrocinantes Carlos Varela, Agustín Molinari, Guillermo Alexander e Ignacio Carbone se mantienen cautos a la espera de la resolución del juez Facundo Becerra que tiene en sus manos el expediente. De todos modos nuestras fuentes nos aseguran que van a fondo por la magnitud de la ilegalidad que es insoslayable no ver en el expediente.

En el texto la fiscal González hace mención a la necesidad de "Esclarecer la estrategia defensiva" (sic) y allí le solicita con pobreza argumental evidente una escucha que va por los canales habituales pero con una genética de ilegalidad brutal. Los magistrados como en muchas oportunidades firman y quedan también entrapados al igual que policías en una cadena de participación en esta ilegalidad. 

 gonzlez1

 Documentacion del expediente judicial a la que APROPOL Noticias tuvo acceso

Se trataría de mas de 40 escuchas telefónicas y entre las víctimas se encuentran funcionarios jerárquicos municipales, jefes policiales, carniceros, amas de casa, y jubilados. Estas evidencias fueron encontradas por un abogado de la ciudad, en el cajón de un escritorio en una fiscalía, las víctimas del hecho no estaban imputadas de ningún delito precedente y la mayoría no tiene antecedentes penales, se presume que están vinculadas a detenidos por otra causa .

La fiscal podría argumentar en su defensa problemas de salud, dado que ya tiene antecedentes aunque los letrados van por ella y los involucrados.

No es la primera vez que escuchas ilegales son utilizadas incluso para dirimir conflictos amorosos de algún fiscal despechado, ministros, funcionarios o policías. En este caso se está avanzando sobre ciudadanos que ni siquiera estan mencionados en la causa inicial y esta situación configura un grave peligro para cualquier ciudadano.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir