Doce policías murieron en mayo a causa de Covid

vacunacion 12

La mitad de ellos estaba en actividad. Sin embargo, desde APROPOL destacan que los oficiales estén siendo vacunados.

Esta segunda ola está golpeando más fuerte a las fuerzas policiales, que en el mes de mayo registraron 12 fallecimientos entre oficiales retirados y en actividad.

En diálogo con LT10, Miguel Zalazar, representante de APROPOL, sostuvo que "el tema del covid en la policía impactó muy fuerte, porque si bien los primeros casos no se dieron en el personal policial, en el transcurso del tiempo empezamos a notar que muchos se contagiaron y tuvimos la tristeza de perder policías".

Este último mes, se registraron 12 fallecimientos tanto de policías retirados que no superaban los 60 años, como de policías jóvenes en actividad de distintas localidades. La mitad de estas pérdidas, estaban en actividad.

"Lo importante es que ahora hay una decisión política de que se terminen de vacunar a todos los policías que faltan, y ya hay algunos que estar recibiendo la segunda dosis" agregó Zalazar.

Cabe recordar, que las fuerzas policiales están siendo vacunadas. En el caso de la ciudad de Santa Fe en el CEF N° 29, donde para este martes se turnó a unos mil oficiales.

APROPOL Noticias