BAIOCCHI: Un enclave perdido donde aparecen y desaparecen cosas

BAIOCHI WEB

La Subcomisaria 1ra (o Destacamento como lo conocen) esta frente a la imponente Cruz Alta en la provincia de Córdoba, alli en esa zona se producen cosas.

Por Alberto Martínez

Es la tierra del Senador Provincial Cornaglia (PJ) que vive a escasos 60 kilómetros de allí y conoce como nadie su departamento. También es el ámbito de competencia de la Unidad Regional III – Belgrano que tienen asiento en Las Rosas y de la cual nos venimos ocupando al ritmo de las quejas y denuncias del propio personal.

Esta vez les queremos presentar a pedido de los muchachos y las chicas de LA TRES un lugar que necesita atención de las autoridades y se trata precisamente de BAIOCCHI.

En esta zona donde se desdibuja el límite con Córdoba y el linde con la Unidad Regional IV Caseros (Casilda) y la X – Iriondo (Cañada de Gómez) es decir es algo así como “Es de todos y entonces no es de nadie” dicen.

De todos modos las vaquitas y el cereal son ajenos o en negro comentan.

Para los defensores de animales no se hagan problemas que a un lado y el otro del canal hay lugares para enfriar el ganado y esconder los granos y el combustible que rápidamente se evapora comercialmente.

Es obvio que allí reina la camaradería mas absoluta y nos aseguran que cordobeses y santafesinos …. ¡Un solo corazón!

Varios carniceros de Cruz Alta y la zona también en la rueda de la alegría haciendo pito catalán al Senasa y la AFIP que pasan de largo. Bromatología bien gracias y el intendente Agustín González mira para el costado pero comenta: ¡Son traviesos estos santafesinos jajajaj!

Todo bien pero el mas preocupado es el conocido Robertito Farías, un policía incorruptible que lucha prácticamente el soledad allá lejos contra indios y vaqueros descarriados que asaltan los transportes de granos y roban ganado. Hay que ayudarlo para que su tarea este mas controlada y apoyada.

Nuestro equipo que fue invitado por los camaradas de la zona han registrado cada cuestión que se podrá aportar para esclarecer a autoridades y vecinos.

 

 

Conocé Baiocchi, capital de la ganaderia y la agricultura paralela

  BAIOCCHI BALCON

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir