EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

 coki

Por estos días un personaje ligado al equipo de Marcelo Saín y su delfín Germán Montenegro esta convocando a personal policial para incorporarlos a la nueva estructura antidrogas de la provincia.

Por Alberto Martínez

Se trata del agente de inteligencia de la ex Policía Aeronáutica Nacional (PAN) luego reconvertida en la actual Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Rodolfo Héctor “Coki”Gallardo que según el propio ministro Lagna se ocupo estos últimos años del tema dentro de esa fuerza federal en toda la región mesopotámica. Hoy Gallardo ocupa un cargo en la Dirección Provincial de la Agencia de Investigación Criminal.

Desde allí proyecta sus hilos para conseguir gente local que pueda controlar.

Mientras ocupaba su anterior cargo en la PSA se sucedieron casos que fueron verdaderamente escandalosos en esta región, entre los que podemos recordar la detención del entonces Jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognioli pero con replicas similares en las fuerzas federales.

Sin ir mas lejos hoy se conocieron condenas que incluyen al ex Jefe de la Delegación Santa Fe de la PFA y otros efectivos nada mas ni nada menos que por actividades de narcotráfico.

De los otros que quedaron en los expedientes “flotando” figura un tal “Coki” según dicen los expedientes “un federal ligado a las bandas al menos de la Delfín Zacarías y al “Tuerto Boli”" ambos notables narcotraficantes de la zona hoy entre rejas.

E la calle hablar del “Coqui” como de “Hemann” era tener una protección federal para avanzar en los “negocios” que por años fueron un festival de impunidad.

Hoy con la policía santafesina desarmada, manejada por una banda de caniches toys y en proceso de liquidación final, es evidente que un nuevo realineamiento esta en curso.

Ya lo dij por otra parte el propio Saín desde su puesto como ministro de seguridad cuando expreso: “La Policía ni siquiera mantiene un control ilegal del territorio, por eso la violencia narco" (Telam 31/12/2020) y agregaba en esa nota que la policía santafesina “es una muy mala policía regulatoria del crimen” pero ademas aclaraba que “Al regular el crimen lo que hacés es controlarlo y apropiarte de parte de la rentabilidad”.

Para Saín en su diagnostico cree que: “Esas capacidades por parte de la Policía de Santa Fe se perdieron ya que ni siquiera mantenía un control ilegal del territorio, por eso el nivel de violencia del narcotraficante es tan grande”. Mas claro imposible.

Es obvio que esta gestión busca desesperadamente un acuerdo con los capos narcos y ya lo hemos dichos en reiteradas oportunidades pero estos no le creen porque sencillamente ni Perotti y mucho menos su impresentable equipo de seguridad con “la picante” a la cabeza le inspiran respeto y mucho menos confianza.

En este punto analizamos que “Coki”Gallardo busca desesperadamente en este casting su mano de obra local a bajo costo pero full time.

La carta que guardan algunos actores principales en esta historia negra son pruebas que develaran quien es el mentado “Coqui” que esta en los informes de inteligencia tal vez planchados por ahora. Su colega de la federal “El Hemann” fue identificado y es muy probable que el también.

Solo nos resta esperar que no hayan puesto al lobo a organizar las gallinas.

APROPOL Noticias