EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

 contra int

Ambos funcionarios se dedicaron algunos mensajes en la red social Twitter por el tema de la inseguridad descontrolada en Rosario. Salieron nuevamente a tomar relevancia otros audios del ministro que des trata ademas a los intendentes con nombre y apellido. (VER VIDEO).

El Ciudadano de Rosario bajo el titulo "Polémica en redes entre Javkin y Sain por el tema seguridad" (VER NOTA) 
"Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”, dijo el intendente. Sain le contestó en Twitter 

 

duelo twittero2

 

 

“Javkin… Jaton ya se lavaron la pija con nosotros” (Saín 23/03/20)

 

Una nueva polémica sobre el tema seguridad tuvo como protagonistas al ministro Marcelo Saín y al intendente de Rosario Pablo Javkin. Es que el mandatario municipal dijo este miércoles: “Lo venimos planteando y exigiendo, y no lo digo desentendiéndome porque el municipio tiene roles; pero nadie me puede pedir que combata el narcotráfico con personal con un Handy”. Y agregó: “Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”.

Sain le contestó a través de la red del pajarito: “La Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019” Es bueno estar informado @pablojavkin. No fue el único tuit, lo arrobó con varios informes de secuestros de armas y de distintas acciones realizadas por el ministerio a su cargo. 

 

duelo twittero3

 

La respuesta de Javkin no se hizo esperar. “Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas… Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabés que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz”

El intendente realizó declaraciones al asistir al primer día de clases en la escuela “Martha Salotti”, de Sanguinetti al 5600, en barrio Triángulo.

“Ayer veíamos una fiscal que explicaba que el 75% de las denuncias del crimen hoy, tienen que ver con el narcotráfico; eso implica presencia federal, mayor presencia policial,  investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”, dijo Javkin.

Y destacó que el martes tuvieron una reunión con todos los equipos territoriales que trabajan temas de violencia en la ciudad, y pudieron hacerse de “información con detalle de donde se dan los hechos, como un hecho desencadena otro; y la ponemos a disposición y estamos dispuestos a trabajar codo a codo; pero queremos que nos cuiden mas; en Rosario ocurren hechos previsibles que se pueden evitar”

 

duelo twittero1

 

Javkin aclaró: “No lo digo en tono de reclamo político, sino como representante del sentimiento que cada rosarino nos transmite”.

“Nosotros tenemos que podar, iluminar, urbanizar, eso nos exigimos a nosotros mismos, pero necesitamos en materia de prevención del delito violento, control efectivo de las armas, desarme de las bandas y presencia para el cuidado de la gente”. “Hay que sacar el tema del juego de la mezquindad política, porque estamos hablando de vidas”, reclamó.

Nota relacionada:

APROPOL Noticias