EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

bursatto candido

Los dichos racistas y discriminadores hacia policías en particular y santafesinos en general han causado una seria reacción que llegaron a pedirle el Juicio Político, la expulsión del gobierno y hasta los diputados oficialistas a dejar en claro que “se podría ir” si el gobernador así lo cree conveniente. (imagen: Bursatto y Candido).

Por Rubén Pombo

Luego de la viralización del audio que publicamos en extenso (ver nota “Los policías santafesinos son unos negros pueblerinos”) en la que Marcelo Saín se despachaba sin tapujos sobre su real pensamiento sobre la sociedad santafesina y los policías locales, se hicieron notar voces muy claras en la legislatura.

Oposición

Para el diputado Juan Cruz Cándido presidente de la Comisión de Seguridad Pública, “Perotti se apuro en prometer Paz y Orden como una vana promesa de campaña” y ademas apunto al ministro diciendo que "ojalá Sain hablara con hechos y gestión, pero no tiene nada para mostrar. Tenemos una gestión pésima en seguridad pública, entonces estos audios sirven para que se hable de lo que dice y no de lo que no hace".

Por su parte, diputados de Juntos por el Cambio coincidieron con su par, y sostuveron que "no es la primera vez que Sain usa este tono para referirse a los santafesinos, nos preocupa la falta de política criminal en una provincia donde hay récord de homicidios, de entraderas, de robos", enumeró y agregó que no le llama la atención el audio del ministro, "fuera de toda educación", sino que se mostró preocupado por la falta de política en seguridad de la provincia de Santa Fe.

"No se preocupa por la seguridad de los santafesinos, se ocupa de hacer el trabajo sucio de la política y no de la seguridad que es su función. La sociedad santafesina ya no le perdona un error más, no solo por sus faltas de respeto sino por su mala gestión", puntualizaron.

Desde el PJ

En tanto, Leandro Busatto (Frente de Todos) reconoció que "de mínima es un exabrupto verbal del ministro que lo pone en un muy mal lugar respecto de la sociedad santafesina".

En ese orden, continuó: "Frente a eso no tenemos más que pedir perdón a la comunidad por los dichos de un ministro", y consideró que "todos los que se desempeñan en el gabinete provincial siempre están con la posibilidad de dar un paso al costado en la medida que el gobernador lo disponga", pero aclaró que de ser así debe juzgarse "sobre la base de otras cuestiones".

APROPOL Noticias