Recuperan en Santiago del Estero ganado robado en Ceres

359689 abigeato 1

Son 32 novillos, vacas y vaquillas. La Guardia Rural Los Pumas desarticuló una banda de ladrones de ganado que operaban desde Santiago del Estero y recuperó 32 novillos, vaquillas y vacas robados a ganaderos de Ceres.

La investigación, a cargo de la fiscal Silvina Verney, permitió también el secuestro del camión Mercedes Benz en el que la organización realizó sus incursiones en campos de Montefiore en noviembre del año pasado y enero del presente.

Producto de la labor policial se realizaron allanamientos en las fincas del titular del camión, E.S., y de F.O., un efectivo de la Policía de Santiago del Estero que trabaja en control caminero de Selva. 

La intervención de Los Pumas se produjo a través de un exhorto cursado al juez de turno de la provincia vecina, y varias jornadas de labor en los campos, hasta reconocer a los animales robados. 

Durante un mes y medio, los efectivos santafesinos realizaron tareas investigativas que permitieron reconstruir el modus operandi de la organización y elaborar fotografías y videos que servirán de pruebas en el juicio.  

La causa se inició con una denuncia a fin de enero por la sustracción de 43 vacunos. En ese momento los investigadores lograron determinar que el camión con lo robado había escapado rumbo a Palo Negro, Santiago del Estero. 

Poco después la Justicia recibió otra denuncia y unificó las causas. 

Los Pumas hallaron en Santiago del Estero 10 animales con la marca de propiedad de quien realizó la segunda denuncia.

Fuente: El Litoral

APROPOL Noticias

 

Imprimir