EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

berni

Rosario – Ante los dichos del funcionario bonaerense, nuestra organización repudia sus dichos y se solidariza con los compañeros de la Policía Bonaerense. APROPOL recuerda que en 2013 erl ministro envió Gendarmería frente a los portones de la Jefatura de Rosario para desencadenar un conflicto de características imprevisibles donde ademas había familias con niños y que el comandaba desde Buenos Aires a 500 km.

Por Rubén Pombo

APROPOL repudia dichos amenazantes de grave tono lanzados por Sergio Berni que incluyeron responder a los tiros ante posibles actos de protestas. En este sentido los policías santafesinos nucleados en la organización reclaman la renuncia de este personaje y se solidarizan con los camaradas de la provincia de Buenos Aires que sostienen un petitorio de reclamos claros e indiscutidos a la vez que es oportuno señalar que las promesas que destrabaron la crisis de setiembre pasado no fueron cumplidas por el gobierno provincial que hoy incluso los amenaza de muerte ante la protesta que se incuba.

Días atrás y ante la convocatoria virtual a una nueva protesta medios periodísticos destacaron que: “...El ministro de Seguridad, Sergio Berni, lanzó una dura advertencia a la Policía en medio de la convocatoria de uniformados a una protesta el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales...” y en ellas amenazo a que “Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros, como corresponde”, disparó el funcionario.

También afirmo “Nosotros con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos”, indicó al referirse a uno de los puntos centrales de la convocatoria a la protesta.

Berni sostuvo además que “no hay negociación” con los policías. “Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de Vidal”.

En publicaciones de un perfil de Facebook de nombre “Policía Reclamando” y en grupos de WhatsApp policías de la Bonaerense están convocando a una manifestación para el jueves próximo a las 8 en tres puntos: en Puente 12, en La Matanza, donde tiene su base de operaciones el ministro Berni, en Mar del Plata, y en Pinamar.

“No hablamos ni negociamos con insurrectos. Esperamos que desde los sectores políticos que apoyaron la revuelta de septiembre pasado no repitan su accionar”, sostuvieron en tanto fuentes cercanas a Berni.

Los trabajadores policiales quieren una “equiparación de sueldo con la Policía de la Ciudad” o, en su defecto, con el salario de las fuerzas federales de seguridad. De hecho, la autoconvocatoria se da en coincidencia con el anuncio del Ministerio de Seguridad de la Nación de un aumento para las fuerzas federales. El anuncio del gobierno nacional implica una mejora del 25 por ciento.

APROPOL recuerda que Berni es un cobarde comprobado y es el mismo que en 2013 nos envió a la Gendarmería frente a los portones de la Jefatura de Rosario para desencadenar un conflicto de características imprevisibles donde ademas había familias con niños y que el comandaba desde Buenos Aires a 500 km porque sencillamente o le da el cuero.

Berni es de los que aplican en “anímense y vayan” y hoy desesperado porque su gestión no tienen rubo ni repuesta a los policías alcanza con este exabrupto que ya lo dejo des-legitimado para estar frente a la policía mas grande del país y debería renunciar.

APROPOL Noticias