EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

SANITARIOS

Rosario – Esta es literalmente la justificación del Delegado de la Regional VI de Educación de la provincia Osvaldo Biaggiotti ante las denuncias de delegados de AMSAFE de escuelas del barrio Las Flores de Rosario que ha dejado de tener custodia policial por no pagar los servicios.

Por Alberto Martínez

Luego del reclamo por actos de vandalismo en numerosas escuelas de la zona sur de la ciudad y en especial en la Escuela N° 756 Dr. Jose Mariano Serrano de Barrio Las Flores, el Ministerio de Educación de la Provincia salio al cruce admitiendo la situación pero deslindando responsabilidades en la Municipalidad de Rosario, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) por los yuyales y el desborde del sistema cloacal en la vía publica frente al establecimiento.

A guardar los inodoros

El funcionario llamativamente esquivo asumir cualquier responsabilidad de su área y ademas lanzo una declaración muy llamativa e inédita asegurando que “la falta de los sanitarios y grifería obedece a que evitaron colocarlo para que no los volvieran a robar o a vandalizar durante el receso”. Esto podría servir para recomendarle al ciudadano común que si sale de vacaciones esconda el inodoro ose lo lleve en el baúl del auto para que no se lo roben.

Un año sin baños

Se nota por otra parte que confirma ademas las expresiones d ellos maestros que dijeron que durante el año pasado no tenían baños y por ende tampoco los policías que desarrollaban Servicios de Policía Adicional (SPA) todas las noches allí.

Es increíble la sucesión de disparates y falacias que escuchamos a diario de funcionarios del gobierno de Omar Versotti cuyo mayor exponen sin dudas es el ministro de la INseguridad con su clásico Stand Up en los cuales llegó a considerar al mismísimo gobernador como “un pelo en el culo cagado” (sic) según su propia valoración.

Chimenti también

Sin ir mas lejos en el tiempo la semana pasada la Jefe de Policía de la Provincia Emilse Chimenti dijo en Reconquista que: “….Lamentablemente no vamos a poder evitar todos lo hechos si no, nos quedaríamos sin trabajo…" (sic).A clases

Ahora los funcionarios de educación acuciados por la pretendida vuelta a clases y los reclamos de que esto nos e a de cualquier manera apela a estas afirmaciones que no hacen mas que solidificar las críticas de los docentes que ademas realzaron ante los medios locales a los policías que cuidaban la escuela y que durante el ultimo mes lo hicieron “gratis” ya que la deuda millonaria que mantiene el mismo Ministerio de Educación de Santa Fe hace que se retiren esos policías por falta de pagos y abre las puertas a la delincuencia para perpetrar la mayoría de los actos vandálicos. Es obvio que esto es soslayado por Biaggiotti que en cambio apunta a otros órganos oficiales.

Sangre y timba financiera

Mientras ello ocurre, el gobernador y su ministro juegan a la timba financiera con 5.000 millones de pesos A PLAZO FIJO en el banco (Ver nota: A PLAZO FIJO: Gobierno provincial confirmó que sub-ejecutaron el presupuesto de seguridad 2020). Para dar un ejemplo, Versotti admite que de los 3.000 millones de pesos que envío el gobierno nacional en 2020 solo ejecutaron el 6% y como dijimos el resto esta en el banco generando intereses sobre la sangre de las victimas de los delincuentes que tienen tomada la provincia.

APROPOL Noticias