756 1

Contrario a las expresiones del ministro Sukerman que asegura que los “policías son parte del problema”.

 

Por Rubén Pombo

Según el portal TELEFE Rosario las comunidades educativas denuncian abandono total del estado Provincial y que asi las clases presenciales son una ilusión en esos estabñlecimientos a la vez que aseguran “abandono y vandalismo en escuelas de zona sur” y que luego de los robos “Ni los inodoros dejaron”.

 

 

Aprovechando la inactividad durante la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, en los últimos meses se han producido robos y destrozos en las escuelas de Barrio Las Flores. Así, lo denunciaron maestros y autoridades, preocupados por la situación.

Los docentes y autoridades de los establecimientos denuncian "abandono por parte del estado" y "falta de compromiso del Ministerio de Educación", que no responde a los reiterados pedidos.

La Escuela Primaria Nº 756 “Jose M. Serrano”. Sufrió varios asaltos en las últimas semanas y esta “tomada y vandalizada”, señalan los maestros. También se registran destrozos y falta de mantenimiento en la Escuela Nº 1280 Soldado de Malvinas, Escuela Nº 1257 Crucero Ara General Belgrano y en la Escuela Nro 85 “Esteban Echeverria”.

APROPOL recalca que el Ministerio de Educación de la provincia adeuda una suma millonaria en Servicios de Policía Adicional (SPA) violando la Ley Provincial respectiva que obliga al deposito con antelación mínima a 72 horas (servicios discontinuos) o 30 días antes (Servicios Continuos) por lo tanto es ilegal cualquier posibilidad de deuda en este aspecto.

Sin embargo la docente Riciardelli de la Escuela 756 Dr. José Mariano Serrano de Barrio Las Flores expreso que pese al abandono del estado, los policías estuvieron “un mes gratis” cuidando la escuela, algo que contrasta con las expresiones del ministro de Gobierno Sukerman que asegura que los “policías son parte del problema”.

 Fuente: Telefe Noticias

APROPOL Noticias