EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

756

Esta ciudad con la mitad de las comisarias cerradas en plena crisis de seguridad por la gestión socialista y mantenida así por la actual, soporta la perdida del dominio del territorio no solo a manos de bandas organizadas sino ademas de otros grupos menores que ya ocupan oficinas del Estado sin que nadie se lo impida o coirrija. esta vez mientras anuncian la vuelta a clases presenciales ocupan ilegalmente un edificio escolar y montan irregularmente un natatorio publico.

Por Rubén Pombo

Según docentes agrupados en AMSAFE Rosario “….En la víspera ocurrió un nuevo hecho que preocupa a la comunidad educativa del barrio que viene soportando actos de vandalismo sobre los edificios escolares y hechos delictivos sobre docentes y auxiliares. Esta vez literalmente ocuparon de manera ilegal la Escuela N.º 756 Dr. Jose Mariano Serrano de calle Caña de Ambar 1635 donde ademas se apoderaron de una pileta de natación aprovechando que el gobierno provincial mantiene cerrada la colonia de vacaciones….”

“….Todo esto ocurre en el marco de un abandono cada vez mas claro de parte de las autoridades que si bien mantienen una custodia policial diaria de 19:00 a 07:00 hs….” (NR: Nos dicen desde la Sección Policía Adicional de la UR II que hace tres meses que el Ministerio de Educación provincial no pagan estos servicios y desde Administración y Finanzas tratan de cobrarlos pero no hay respuesta alguna nos confían).

“….Recordemos que esta escuela en particular pero otras más del barrio han sufrido hace pocos meses el paso de vándalos que se llevaron hasta las piletas de los baños, sustrajeron bombas de agua, grifería, cables y lo que encontraban de valor ademas de los daños que ejercieron para ello….”

“….En este caso, un grupo de personas forzó uno de los ingresos de las instalaciones y se instaló en el sector donde hay una pileta de natación que al no encontrarse habilitada como todos los años como colonia de vacaciones estaba sin utilizar. Mientras esto se daba dañaron las cañerías del agua para llenarla y utilizarla a la vista del barrio, concurriendo ademas otros jóvenes y niños sin control alguno….”

“...Debemos señalar que se han producido otras intrusiones de personas que ingresaban a dormir en el edificio violando la cerca existente….”

“….También hace meses ingresaron a la oficina estatal denominada ATAJOS que es una dependencia que funciona al lado del Dispensario Juan Domingo Perón de calle Estrella Federal y Guaria Morada y se robaron todo lo que había en el interior. En esa oficina se realizaban tramites oficiales varios como civiles, previsionales, etc para que los vecinos no gastaran dinero escaso en desplazarse a otros lugares distantes de la ciudad. Allí se llevaron hasta el tanque de agua y esta cerrado y abandonado. Esto marca la retirada sistemática y el abandono del estado en la zona ante estos casos….”

“….La Subcomisaria 19° hace años que se cerro y esta en obras sin atención al publico, sin patrullaje y transformada en un futuro centro de detención o mini-penal….”

“….Si bien estos casos trataron de mantenerlos lejos de la prensa, en el barrio causan alarma por lo que implica más aún en estas circunstancias de emergencia sanitaria. Lejos de una solución y mas allá de las denuncias penales radicadas, al día de hoy en el caso de la escuela 756 sigue tomada y es irregularmente utilizada como señalamos. La escuela 12547 Crucero ARA General Belgrano continua sin agua por el robo de las bombas de agua también….”

“…. Esto contrasta con la información que desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se da en cuanto al real estado de los edificios educativos a días del hipotético inicio lectivo promocionado. También deja a las claras los altísimos niveles de inseguridad que la comunidad toda sufre y en particular aquí los trabajadores de la educación….” finalizaron con el comunicado.

APROPOL Noticias