egreso isep

Hoy dieron destino a los 270 suboficiales a los cuales ademas de la penurias económicas, la dilación para su incorporación le sumaron destinos a cientos de kilómetros de sus viviendas. Para muchos esto es angustiante y algunos no podrían presentarse de no conseguir medios.

Por Marcos Anglada

En un nueva jugada perversa y ruín, la Jefatura de Policía llevo a cabo una espantosa distribución del personal que incluyo el traslado a distantes destinos para los cuales ni siquiera le han asignado medios y recurrieron al remanido: “...arbitren los medios” para cerrar asegurandole que “el que no va queda sin trabajo” y les advirtieron: “…Por seis meses están a prueba, el que no rinde se va...”

Recordemos que desde noviembre ultimo que no perciben beca o pago alguno (era de $ 2.800 mensuales) y que no obstante ello debieron comprarse todo el uniforme, correaje y calzado que supero según estimaciones que publicamos la semana pasada los $ 40.000 por cada cadete.

Hoy debieron acudir nuevamente al auxilio económico de sus familias para poder viajar al ISEP en la ciudad de Recreo a recibir destinos y al regreso a buscar nuevamente algo de dinero y algún medio para viajar mañana a primera hora para presentarse a trabajar.

Estas son las condiciones laborales y el destrato hacia los policías que se suman a la pésima cuestión salarial y otras que a diario exponemos en estas paginas y son la hoja de ruta gremial de los reclamos de APROPOL.

APROPOL Noticias