agudo

Este es el caso de la internación de “detenidos” con patologías psiquiátricas que se derivan al Hospital Agudo Avila y que policías deben custodiar dentro de las salas y sin armas ni uniformes.

Por Rubén Pombo

Días atrás nos llegó la queja de los compañeros de la Unidad Regional Vi – Constitución que deben asistir a un detenido en condiciones que desde hace años se reproducen luego de que el extinto ex gobernador Hermes Bnner clausurara el Área Psiquiátrica de la Unidad Penitenciaria I – Coronda.

El contexto es que el personal en muchos casos esta trabajando “96 hs de servicio ordinario de guardia seguidos o sea 4 días por 3 idas de franco” nos dicen y los extorsionan laboralmente que esto debe ser asi para tomarse “...10 días hábiles de licencia...” nos confían.

Sabemos que muchos de los trabajadores de esas unidades del sur son de la ciudad de Santa Fe o de más al norte provincial y que deben “viajar a dedo” cintos de kilómetros A LO QUE AHORA LE AGREGAN ESTE SERVICIO DEL AGUDO AVILA con lo cual la familia esta cada vez mas distante.

Según las ordenes que se dan el personal queda expuesto no solo física sino psiquicamente para hacer la función de carceleros y en un ámbito con características muy especiales.

Como dijimos antes, en un gesto demagógico y por presión de la ONG Coordinadora de Trabajo Carcelaria Binner en vez de mejorar las instalaciones existentes desactivo este servicio “intramuros” donde la atención y los niveles de seguridad son otros y obviamente mas adecuados.

APROPOL sigue sosteniendo la re-apertura de ese servicio en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial, institución adecuada y capacitada para ello.

 

agudo avila

 

APROPOL Noticias