La importancia de una brigada de explosivos

granada

Los solemos ver gastando horas en servicios ordinarios cuando deben preparase para los extraordinarios. Estos elementos deben ser resguardados y reservados para su misión espoecifica. En Vera hallan una granada de guerra y la desactivan. Un caso que se repite frecuentemente.

Por Alberto Martínez

Se trata de los camaradas de las distintas secciones o grupos de “neutralización de explosivos” que en décadas pasadas tantos mártires aportaron a nuestra institución. Hoy la visión política y operacional los emplea en servicios de controles de taxis, rutas, patrullaje general y cuidado de objetivos (palos) cuando deberían estar en apresto, descanso, capacitación y mentalización para la tarea inminente que suele darse gracias a Dios en menor cuantía pero con la peligrosidad propia de estos casos.

Cada caso como este que se registro a la vera de la Ruta 11 km 729 jurisdicción URXIX donde personal Brigada Explosivos con asiento en Vera desarmó una granada fabricación nacional FMK 2 encontrada a la vera de esa vía nacional. Pensemos de no haber tenido personal especializado en ese tema lo que hubiera expuesto un personal de otra sección.

Por ello es importante no solo sostener sino mejorar cada vez mas estos cuerpos y apoyar integralmente a sus componentes.

APROPOL Noticias

Imprimir