Policía que reanimó al nene electrocutado: “Le hice RCP y le empezó a latir el corazón”

rcp ur2

Pedro Vásquez es el agente que logró despegarle a Ciro el cable de una manito usando un palo de madera. “Le voy a agradecer esto toda la vida”, dijo el papa del nene al uniformado. Desde el Hospital de Niños Zona Norte confirmaron que el nene está estable y sin complicaciones.

 

Ciro tiene 6 años y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, luego de electrocutarse por tomar con su mano un cable de electricidad mientras jugaba al fútbol en Sorrento al 6400. Un grupo de policías que patrullaban la zona fueron advertidos y uno de ellos, Pedro Vásquez, le despegó el cable de una manito y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP). El papá del niño aseguró que le agradece de por vida todo lo que hicieron por su hijo.

En contacto con Cada Día (El Tres), la médica de Terapia Intensiva del Hospital Zona Norte, informó que el nene está estable y que iba a ser llevado a una sala general este viernes. Consideró que las lesiones en las manos producto de haber tocado el cable eran leves. Afortunadamente, ya conversaba y hasta había comido. “Dijo que quiere ir a jugar al fútbol”, dijo sonriente la profesional, quien también destacó la rápida atención recibida por los policías en el lugar.

Uno de ellos, Pedro Vásquez, contó más tarde en A Diario (Radio 2) la experiencia. “Estábamos patrullando la zona asignada con dos suboficiales más y mi chofer cuando observamos que masculinos y femeninos nos piden auxilio. En el lugar observamos a un menor en el suelo con una de sus extremidades agarrando un cable. Bajo corriendo del móvil y con un palo de madera logro sacarle el cable de la manito, se le había pegado. Venía de un transformador del otro lado de Sorrento”, explicó.

“Ciro no tenía signos vitales, los ojos estaban para atrás. Agarro y comienzo maniobras de RCP y le empieza a latir el corazón, su pulso mejora”, precisó sobre el momento clave en el que niño sobrevivió. De acuerdo a lo que manifestó el Sies no llegó por tratarse de un “lugar inhóspito” por lo que decidieron cargarlo y trasladarlo al hospital ellos mismos.

“Le voy a agradecer toda la vida”, aseguró el papá de Ciro, también en diálogo con la emisora y calificó de “heroica” la acción heroica de Vásquez y sus compañeros. “Es un peligro que haya cables ahí, le pudo pasar lo mismo a cualquier chico, es injusto que estén y además se re notan”, se quejó. Por último aseguró que lo que vivió fue una “película de terror”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir