Saín ordenó una "invasión" de gendarmes para suplantar a los policías

sain veo

El ministro de Seguridad de Santa Fe volvió a hablar. Esta vez lo hizo en el programa Par de Ases que se emite por Canal Veo todos los martes a las 22 horas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe volvió a hablar. Esta vez lo hizo en el programa Par de Ases que se emite por Canal Veo todos los martes a las 22 horas.

Marcelo Saín, hábil y astuto para declarar, habló de varios temas, entre ellos la reforma institucional presentada en la Legislatura de Santa Fe, el caso Oldani y la comparación con el asesinato de Eduardo Trassante y del sereno, Oscar Salas.

 

 

“Si la política quiere si. Es una decisión política porque no es ni policial ni técnica y hoy está en la Cámara de Diputados”, expresó el funcionario provincial al ser consultado sobre la reforma presentada. Asimismo añadió “si el Frente Progresista tiene voluntad de producir esos cambios abrirán una discusión para hacerlo. Los primeros mensajes no son auspiciosos, pero quiero darles tiempo. Se trata de una reforma institucional, no una política de seguridad pública”.

Por otro lado, Saín habló son los incrementos de robos y homicidios que se están dando en la provincia. Sobre esto indicó que “si es cierto que hay un incremento de robos y de hurtos por una crisis económica. Estamos deteniendo a personas sin antecedentes, personas que comenten robos muy rústicos sin ningún tipo de profesionalismo. Y esto se frena con una sola cosa, con la presencia masiva en las calles que requiere de una forma de trabajo distinta”.

Y agregó: “A la Policía de Santa Fe no se les enseñó a trabajar de otra manera. Lo único que saben hacer es salir a la calle al tum tum y quejarse de la falta de medios”.

El ministro de Seguridad mostró su enojo ante el accionar de los agentes de seguridad, por lo que pidió la intervención de Gendarmería. “La orden que di es que pongan a Gendarmería en las calles, que las invada y trabaje en seguridad preventiva porque si la Policía de Santa Fe tiene problemas para hacer su trabajo entonces volquemos a Gendarmería. Si esto afecta al estima, si es que lo tienen, de la Policía de Santa Fe lo lamento mucho. Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más porque les dimos un plus, le generamos un aumento salarial. Tenemos una impronta pro policía, entonces trabajen ahora”, explicó.

Por último, al ser consultado sobre el rol de la mujer en las instituciones policiales, Saín destacó que “la mujer ha tenido que desarrollarse durante 25 años en una institución muy machirula y donde el rol era estrictamente secundario. Aquellas que han podido sobrevivir han desarrollado destrezas y capacidades que hoy las convierten en recursos humanos con alta capacidad en manejo de un montón de cosas. Y los resultados están a la vista”.

Fuente: Canal Veo

APROPOL Noticias

 

Imprimir