Rafaela debe tener una auditoria seria no solamente cambios de jefes

abdala

Se conocieron detalles de las nuevas autoridades de la Unidad Regional V – Castellanos luego dele escándalo del “Vaciamiento del Deposito de Logística”. (AUDIO)

Por Alberto Martínez

Llega a esa jefatura de unidad la comisario mayor Doris del Valle Abdala quien reemplazara al comisario general Claudio Romano que pasa a la Dirección General de la oficina de Gestión Judicial, a nivel provincial es decir un enroque simple.

La prensa armó eje informativo en la sensación del oeste, “Una mujer por primera vez a cargo de la policía rafaelina” y es cierto, un eje secundario podría ser ese y me pregunto: ¿Que fue del escandaloso vaciamiento de un deposito policial que estaba oculto y ni se sabia de quien defendía?

En ese contexto y operando subterraneamente esa banda compuesta por policías, proveedores y funcionarios políticos entre otros y con la complicidad de comunicadores sociales, en breve veremos otro escándalo mayor a este. La impunidad que se brinda ampliamente a estos casos de corrupción organizada es el signo mas claro de que esos nuevos episodios vendrán en mediano plazo.

La UR V no necesitaba un relevo de jefes, necesitaba un INTERVENTOR con amplias facultades para investigar y una AUDITORIA SERIA EXTRA-POLICIAL, la podría haber realizado el Tribunal de Cuentas de la Provincia por ejemplo porque lo que se trata desesperadamente de hacer es tapar todo lo que allí sucede. Por ello un cambio de jefes con la misma banda dentro, intacta y en plena operación esta condenado al fracaso.

Seguiremos muy de cerca la nueva gestión pero teniendo en claro que hacia atrás se necesitan clarificar las cosas y que no aceptamos la imposición del eje informativo con resonantes condimentos de genero que no nos dicen nada.

 

 

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir