Logística

Numerosos efectivos policiales que prestan servicio en la Unidad Regional V hicieron llegar a Diario CASTELLANOS comentarios mostrando su descontento y malestar por lo que consideran una investigación hasta el momento “liviana” o “light”, respecto a una publicación realizada días pasados dando cuenta de situaciones irregulares y graves que habrían sucedido en el Área de División Logística.

 

En principio las primeras averiguaciones las concretaron las autoridades policiales y luego personal del Organismo de Control Policial. También desde Fiscalía habrían iniciado las actuaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.

En ediciones anteriores de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de una situación la menos irregular que habría sido detectada en el Área de División Logística de la Unidad Regional V. Sobre el particular recordamos manifestábamos:

"...Aunque sobre el particular no hubo información oficial, accedimos a detalles respecto de una investigación que se habría iniciado con el fin de obtener precisiones por una serie de gravísimas irregularidades que se detectaron en División Logística de la Jefatura Departamental. Fuentes irreprochables permitieron saber que se habría notado el faltante de computadoras, impresoras, equipos acondicionadores de aire; heladeras; tachos y bidones de aceite; repuestos de automóviles y camionetas; estanterías; y gran cantidad de otros elementos. Aseveran que también faltó un carro de ocho ruedas construído en ese sector. También se especificaba entre los faltantes unas doscientas sillas y cerca de veinte cubiertas destinadas a los patrulleros de la Jefatura”.

Y también mencionábamos: “De acuerdo a lo que pudimos reconstruir luego de la información recopilada, todo se habría iniciado mediante una intervención iniciada por cuenta del Subjefe de la Unidad Regional V, el Subdirector de Policía Orfilio Daniel Rojas, quien llegó a fines del mes de agosto para reemplazar en el cargo a Ariel Palomeque quién, antes de ser designado como acompañante en la gestión del jefe anterior, Hernán Ferrero, había ocupado precisamente la titularidad durante mucho tiempo de esa División Logística. Las fuentes aseveraron que en los últimos días el Subdirector Rojas habría ordenado la colocación de una consigna policial para resguardar elementos del Área Logística depositados en un galpón utilizado para resguardar pertenencias de esa Área. Esos efectivos que montaban guardia allí detectaron la presencia de una persona -sería integrante de la fuerza- quien llegó al sitio con la intención de llevarse cosas. Obviamente que ello fue impedido dándose conocimiento de lo sucedido a Rojas que se acercó al lugar para evitar lo que estaba a punto de ocurrir aunque del lugar en varias oportunidades el individuo se habría llevado lo que se indica precedentemente”.

Investigación interna

También se menciona que a raíz de todo lo relatado se habría iniciado una investigación -que en principio sería interna de la Unidad Regional V- intentándose determinar qué cosas de las mencionadas figuran en el inventario de División Logística ya que segun se menciona, el individuo señalado habría mencionado que esas cosas son de su propiedad y que las habría guardado en dicho galpón por no tener espacio en su domicilio y que ahora debido a su desplazamiento, pretendía llevarse esos elementos.

Reacción

Tras conocerse lo publicado por este Diario y aparentemente enterados de la investigación realizada, fueron numerosos los mensajes que recibimos por parte de efectivos de la fuerza, que se mostraron indignados por lo que entienden ha sido -al menos hasta aquí- una investigación “liviana” para tratar de esclarecer lo que realmente sucedió. Aquí algunos de los comentarios que recepcionamos: “Devolvió las cosas y no pasó nada, tomó declaración Asuntos Internos (ahora se denomina Organismo de Control Policial) nomás; devolvió todo, hasta la casilla. Ahora acá tenes para divertirte…primero robás..pero si devolvés las cosas, no pasa nada. Es una cosa de locos; la ciudad a la larga o a la corta se va a enterar de esta barbaridad e imaginate todo lo que van a decir…con toda razón. En las filas policiales hay un descontento enorme porque por muchísimo menos dejaron en disponibilidad o pasiva a muchos policias, y acá tapan todo. Es indignante…ésto tiene que saberlo el ciudadano común para que no vuelva a pasar”, son solo algunos de las expresiones vertidas.

Desde Fiscalía

Aunque nada se supo oficialmente, es usual que ante hechos presuntamente irregulares que toman estado público, la Fiscalía Regional tiene la obligación de iniciar una investigación de oficio, por lo que entendemos que tras conocerse esta situación, dicha diligencia debería estar en marcha. Entonces será cuestión de darle tiempo a la justicia para que finalmente pueda emitir un informe de la investigación.

 

.

 

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube