ROSARIO: Cayó "Susanita"

lentini

Detectan a un ex comisario coimero tras cuenta anónima de Twitter usada para hostigar.

 

Se hacía llamar Susana Altamirano, Rosario Insegura o Vení Que Te Atiendo, pero una investigación determinó que era administrada por Claudio Rubén Lentini, un policía retirado condenado por corrupción. Difundía información semipública o falsa de funcionarios o periodistas y exhibió el cuerpo de Eduardo Trasante tras el crimen.

El domicilio del ex comisario Claudio Rubén Lentini, condenado años atrás por coimear a un transportista cordobés para devolverle su camión robado, fue allanado el pasado viernes a raíz de una investigación del Ministerio Público de la Acusación por amenazas desde una cuenta de Twitter anónima.

Desde la Justicia local detectaron que el comisario retirado de 61 años creó en los últimos tres años distintas cuentas truchas de Twitter en las que se hacía llamar Susana Altamirano, Susana Stewart, Rosario Insegura o Vení Que Te Atiendo.

Desde el anonimato, publicó información falsa y algunos datos semipúblicos –como las patentes de los vehículos, los Cuits o las multas de tránsito– de periodistas, empresarios, abogados, policías, políticos, empleados judiciales y personal de la Afip.

Ese hostigamiento fue previo a la presunta comisión del delito de amenazas contra una funcionaria judicial, lo que derivó en el avance.

El viernes, de la casa de Claudio Rubén Lentini de Paraguay 2550, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestraron seis teléfonos, una tablet, una CPU de escritorio, 37 municiones calibre 38 Special en una caja de debía contener 50 cartuchos, pen drives, 226.300 pesos y varios cuadernos de anotaciones. 

No pasó desapercibido que en sus cuadernillos estaban anotados con su puño y letra los nombres y teléfonos de distintos fiscales, entre ellos, el de María Eugenia Iribarren, fiscal regional interina de Rosario.

La medida, solicitada y fundamentada por el fiscal de Investigación y Juicio Mariano Ríos, fue autorizada por el juez penal Florentino Malaponte. 

En los últimos tres años, Lentini desde el anonimato de distintas cuentas truchas de Twitter –en las que siempre se identificó como "Susana Altamirano" o "Susana Stewart"– publicó en reiteradas ocasiones información falsa y otros datos semi públicos sobre periodistas, empresarios, abogados, policías, políticos, empleados judiciales y personal de la Afip.

Desde esos perfiles también promovió falsas movilizaciones por inseguridad o hechos inexistentes. Una acción que generó repudio unánime fue que tras el crimen del ex concejal Eduardo Trasante fue quien publicó la foto del cuerpo dentro de la casa.

Quién es Claudio Rubén Lentini

El ex comisario, de 61 años, se hizo tristemente conocido a nivel nacional tras una cámara oculta que difundió un programa ADN de Canal 10 de Córdoba en agosto de 2011.

Dicha filmación fue hecha el 21 de julio de 2011 en su despacho por un transportista cordobés a quien Lentini –por entonces jefe de la comisaría 32ª– le pidió una coima de 6.000 pesos para devolverle su camión robado. 

"¿En cuánto cerrás? Dale, aprovechá que hoy estoy bueno por el Día del Amigo", le dijo Claudio Rubén Lentini al camionero, quien abonó por entonces una suma de 2.500 pesos para conseguir su vehículo.

Por esa coima filmada y televisada se le abrió una causa judicial al ex comisario que llegó a sentencia en 2016. La jueza María Isabel Más Varela lo condenó a 3 años de prisión en suspenso por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes de funcionario público, más una inhabilitación especial 5 años.

Luego, Lentini apeló y la Cámara Penal en mayo de 2017 redujo la condena a dos años y ocho meses de prisión, aunque mantuvo la inhabilitación especial.

Por la nueva causa, en el Ministerio Público de la Acusación analizan por estas horas los pasos a seguir.

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Imprimir