nodos

Santa Fe - Perotti decía que eran para nombrar ñoquis del Frente Progresista; ahora se llamarán "superintendencias".

 

En el tan mentado proyecto de seguridad que el ministro Sain lleavará para el debate a la Legislatura se plantea distribuir la policía en "superintendencias", algo similar a los Nodos, que fueron burocráticos y no sirvieron; los que Lifschitz disolvió

Omar Perotti a la cabeza del proyecto delineado por el bonaerense Sain, pretende una estructura policial delineada en "superintendencias", similar a los "nodos" que la gestión de Antonio Bonfatti creo en su gobernó 2011-2015; y que no fueron útiles, a punto tal que el propio mandatario lo reconoció, por eso su sucesor Miguel Lifscgitz los disolvió cuando llego al gobierno en 2015

Dice el texto del proyecto de Sain, en relación a las "superintendencias". "funcionará sobre la base de seis superintendencias que tendrán bases en las ciudades de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y, probablemente, Vera, ya que las autoridades políticas consideran que la policía de Reconquista se encuentra "contaminada".

Sabemos los que hemos transitado la policía en actividad y retiro,, y también de haber convivido con los ineficientes "nodos", que un proyecto que burocratiza la fuerza policial ahora denominados "superintendencias", solo servirá para un desorden en la policía, y caerá la prevención policial en las calles.

Aquí hay que poner luz sobre lo que tiene en mente Perotti y Sain, y que no es dar un mejor servicio de seguridad pública, sino que lo que pretende es hacer ingresar a la administración pública a través del ministerio de seguridad a un montón de ñoquis, algo que el propio mandatario criticaba del Frente Progresista.

En febrero de 2019, Omar Perotti en una radio del interior, Radio Belgrano para ser más precisos, decía , sobre los "nodos policiales del Frente Progresista", que "son un invento burocrático y carísimo. La gente está cansada de las estructuras burocráticas y queda claro que los Nodos sólo sirven para emplear a los "ñoquis" del Frente Progresista".

 

La PDI y la Policía Comunitaria no cuidan a nadie

En el mismo reportaje al que hacemos mención, Perotti, hacía mención al ahora denominado Organismo de Investigación Criminal (ex PDI) y a la Policía Comunitaria, aduciendo que ahí había mucho personal administrativo, El entonces precandidato a gobernador afirmaba que "...la mayor falencia del gobierno es la falta de seguridad y lo manifiesta la gente. Siendo gobernador voy a manejar la Policía designando jefes en cada una de las regionales y no una cantidad de áreas como la PDI o Policía Comunitaria, es decir un montón de nombres pero que no cuidan a nadie".

Un poco más acá, en mayo del pasado año, Omar Perotti, en la emisora Aire de Santa Fe, el entonces candidato decía en forma contundente, "..un solo jefe de policía, diecinueve unidades regionales",

Todo lo dicho por este mendaz mandatario, quedó solo en palabras, la policía se hunde, los muertos por la inseguridad aumentan, cada vez hay trabajadores con salarios indignos, y maltratados por los propios funcionarios del ministerio de seguridad.

Las "superintendencias", no son más que los "ex nodos", para llenar de ñoquis del justicialismo en el ministerio, muchos de ellos que odian el uniforme policial.

Fuente: Utrapol

APROPOl Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube