MISIONES: La semana próxima realizará una movilización la familia policial

MISIONES

Posadas - Silvio Medina, Suboficial Mayor Retirado de la Policía de Misiones, reveló en Misiones Cuatro que está prevista una movilización para el martes 1º de septiembre y entregarán un petitorio en Casa de Gobierno.

“Esto surgió en la zona norte, se fueron sumando en el centro y por último, en la zona sur”, detalló Silvio Medina, Suboficial Mayor Retirado de la Policía de Misiones, respecto a la movilización del próximo 1º de septiembre.


Medina contó que tienen previsto realizar una caravana hasta la Plaza 9 de Julio, para luego hacer entrega de un petitorio en Casa de Gobierno que aún se encuentra en elaboración.

Los principales reclamos

“El primer pedido es una recomposición salarial urgente por la situación asfixiante que está viviendo la familia del personal de la seguridad pública. También que, se reactive el ente que represente el derecho a la negociación colectiva. Por último, condiciones dignas de trabajo”, enumeró Medina. 

Aumento

Según filtraron desde el gobierno provincial, la gestión de Oscar Herrera Ahuad decidió otorgar desde este mes una compensación salarial del 12% a los efectivos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincia. El aumento, llegará algunos días antes de la movilización que planeaban concretar uniformados de toda la provincia.

Fuente: Misiones Cuatro / Poder y Política

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir