Rolon Libre

Franco Rolón, el policía remisero que mató a dos ladrones, habló por primera vez: "Fueron los peores días de mi vida".

En una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe, Franco Rolón habló de lo ocurrido el martes pasado por la noche en Sauce Viejo. El policía remisero está acusado de haber matado a dos ladrones al resistirse a un asalto en Villa Adelina, Sauce Viejo. Hoy recuperó la libertad luego de que le modificaran la imputación. Ahora debe responder por el delito de doble homicidio calificado en exceso de legítima defensa.

Rolón rompió el silencio en Aire de Santa Fe a través del móvil de Bruno Ballesteros. "No se lo deseo a nadie", dijo el policía en los primeros minutos de la charla. "No tengo cabeza para pensar en lo que voy a hacer de mi vida. Esto cambió rotundamente mi vida va a ser muy difícil de superar", dijo. Leer más ► Así recuperaba la libertad el policía remisero "No me va a alcanzar la vida para agradecerle a todos; jamás imaginé que pasaría por esto en la vida, todavía es increíble. Todavía no lo comprendo tendré que superarlo", insistió conmovido por la situación y acompañado por los más íntimos en el seno de su hogar.

 

 

"Los peores días de mi vida"

Por ahora, Franco no tiene en claro qué será de su futuro. Sabe que se preparó para ser policía, aunque es consciente de que no es el momento de definir si continuará conduciendo su remis: "Fueron los peores cuatro días de mi vida, estoy muy triste por todo lo que pasó agradezco a mi familia, a ustedes, a mis compañeros policías, remiseros, al dueño de la empresa. Hace cuatro días que no duermo ni como". A través de Aire de Santa Fe, dijo que Dijo que "desde adentro de Tribunales se escuchaba la gente, los bombos, todo", minutos antes de que recupere su libertad.

"Amo mi profesión. Estudié para ser policía me preparé para cuidar a la gente, pero uno nunca está preparado para esto", confesó. "Ojalá que esto sirva, que marque un antes y un después, la gente está cansada", expresó en 7AM el programa que conduce Geraldine Brezán cada sábado.

En un mano a mano con Ballesteros, insistió en que él sólo "salió a trabajar" ese martes que se topó con el asalto. "Salí a hacer una moneda más, pude comprar un auto para poder trabajar, hoy en día está difícil la situación y quería progresar", explicó.

Entre los muros de prisión durante cuatro días, Franco dijo que su vida cambió por completo y jamás pensó que iba a pasar algo así. "Seguramente no voy a ser el mismo de antes", admitió.

También reconoció que los agentes penitenciarios "se portaron muy bien" con él mientras estuvo detenido.

Silvia, a su lado

A su lado, Silvia Parra, la madre, recordó los minutos previos a la libertad de su hijo este sábado. "Sabía que me lo iba a traer a casa. Pero como está todo tan tergiversado para la justicia tenía un poco de temor", expresó.

La familia de Franco Rolón agradeció especialmente el acompañamiento de Aire de Santa Fe durante toda la semana. El final de la entrevista, ya más relajados, tuvo un desenlace inesperado: Silvia y su familia agradecieron con aplausos la labor del multimedios. "El aplauso es para ustedes, siempre al lado mío Aire de Santa Fe", dijo ya más relajada y tranquila la mujer.

La causa judicial

La Justicia ordenó que Rolón continúe el proceso en libertad. Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche tras un acuerdo entre el fiscal Andrés Marchi y el abogado defensor Ramiro Díaz Duarte. La noticia desató la alegría de todas las personas que se manifestaban en la puerta de Tribunales. La fiscalía amplió la imputación y le incorporó el "exceso de legítima defensa", elemento que permitió otorgarle el beneficio a Rolón.

Ahora, el policía deberá fijar domicilio, quedar bajo la guarda de un familiar y se le trabó una fianza de $500.000 para continuar en libertad el proceso judicial que lo tiene como protagonista. Estas medidas alternativas a la prisión preventiva fueron resueltas en la audiencia de este sábado.

Al finalizar la audiencia, el abogado defensor de Rolón, Romeo Díaz Duarte, aseguró que se trató de "una resolución ajustada a derecho" y negó que la decisión judicial haya estado incidida por la manifestación popular de vecinos, amigos y familiares en la puerta de Tribunales.

Antes, una multitudinaria marcha compuesta sobre todo por remiseros, taxistas y compañeros del policía, se dirigió desde Santo Tomé hasta los Tribunales de Santa Fe. Y allí todos aguardaron la decisión de la Justicia, que fue favorable a Rolón.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias