ROSARIO: El fiscal Ponce Asahad fue imputado y quedará bajo prisión preventiva por 90 días

ponce a audiencia 2.jpg 1756841869

Lo definió la jueza Eleonora Verón en el marco de la audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal. El fiscal, que está sospechado de haber aceptado coimas a cambio de impunidad, se declaró inocente y dijo: "Humanamente estoy devastado". Entre las pruebas, exhibieron videos que comprometen al acusado.

 

La jueza Eleonora Verón dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, mientras continúa la investigación por sospechas de presuntas coimas a cambio de impunidad a personas vinculadas a extorsiones y al juego clandestino. 

En tanto, el colaborador del funcionario judicial, Nelson Ugolini, deberá pagar una caución económica de 4.982 dólares, dinero secuestrado en su domicilio en el allanamiento; y firmar semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial.

Ponce Asahad se declaró inocente durante la audiencia y expresó: "Tuve una desestabilización el sábado, con una internación transitoria en un centro para estabilizarme. Humanamente estoy devastado”.

Escándalo en Fiscalía: los legisladores que investigarán a Ponce y un mal antecedente

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que Ponce Asahad fue imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, todos en concurso ideal y en grado consumado.

En tanto, a Ugolini se le atribuyen los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor y cohecho pasivo agravado en carácter de partícipe primario, todos en concurso ideal y en grado consumado.

En la audiencia, acusaron las fiscales Gisela Paolicelli y María Eugenia Iribarren y los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. 

También se mencionó la participación de Patricio Serjal en carácter de fiscal regional, en la tarea de "diseñar y ejecutar un plan cuyo objeto fue recibir dinero del ya imputado Leonardo Peiti y a cambio se comprometían a transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían construir delitos o interferir en las investigaciones en curso retardar u omitir dictámenes propios de su competencia con objeto que no prosperen posibles imputaciones”.

Videos en audiencia

La audiencia tuvo varias derivaciones como la difusión de imágenes del actual abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aníbal Porri, trasladando a Leonardo Peiti para hacer el pago de 10 mil dólares a Gustavo Ponce Asahad, cerca del domicilio del fiscal.

También se exhibieron filmaciones de un encuentro entre Ponce Asahad con el abogado de Peiti, Luis Rossini, para acordar un presunto encubrimiento en el estacionamiento de calle Jujuy entre Alvear y Santiago el día 24 de julio. 

El fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la acusación junto a otros tres colegas, dijo que en caso de encontrarse culpable Ponce Asahad podría recibir una pena de entre 4 y 12 años de prisión.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Imprimir