SANTA FE: Quedó en prisión preventiva el policía detenido por agredir salvajemente a su pareja

0001953716

La fiscal Milagros Parodi imputó este mediodía a Juan Diego Díaz por las graves lesiones provocadas a su pareja el pasado martes por la noche en la vivienda que comparten en Santo Tomé. También se discutieron las medidas cautelares y se resolvió que quede en prisión preventiva.

 

El policía detenido por un grave caso de violencia de género en Santo Tomé fue imputado este mediodía en una audiencia desarrollada en la Sala 4 del subsuelo de Tribunales. La fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Milagros Parodi, le atribuyó la autoría del delito de lesiones graves dolosas calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas mediando violencia de género, ante el juez Rodolfo Mingarini.

 

airedesantafe · Informe desde tribunales y la palabra de la fiscal Parodi

 

Parodi explicó que las lesiones provocadas por Juan Diego Díaz tuvieron lugar el pasado martes por la noche. El hombre arremetió contra su pareja cuando miraban en televisión la noticia por el femicidio de Rocío Vera en Reconquista, lo que generó una discusión entre ambos. Le propinó golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo, lo que le ocasionó la pérdida de un diente. A continuación, el personal policial le aplicó una maniobra de reducción con la que le quebró una pierna –fractura de tibia y peroné–. Tras esto el agresor se retiró del lugar y la mujer logró llamar al 911 para que le brinde asistencia.

Díaz fue aprehendido al poco tiempo por el personal de Comando Radioeléctrico. Entre las evidencias que la fiscal enumeró para sostener la imputación se encuentra el testimonio que la víctima brindó a través de Aire de Santa Fe, en diálogo con el movilero Bruno Ballesteros. El imputado contó con la asistencia del defensor público Gustavo Durando, quien atento a la evidencia que expuso la fiscal, la gravedad del delito atribuido y la necesidad de garantizar el avance de la investigación se acordó que Díaz permanezca en prisión preventiva. Esto fue avalado por el propio imputado, y Durando expresó que la defensa se reserva la posibilidad de solicitar la revisión de la medida en cualquier etapa del proceso.

Vías de Asistencia

Si sufrís violencia de género, recordá que podés denunciar en el Centro Territorial de Denuncias más cercano, o llamando a la Comisaría de la Mujer, durante las 24 horas de los 7 días de la semana. Centro Territorial de Denuncias Zona Centro: Las Heras 2883. Tel: 4815578. Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20. Centro Territorial de Denuncias Zona Norte: Aristóbulo del Valle 7404. Tel: 4833446. Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20. Comisaría de la Mujer: Lisandro de la Torre 2665. Tel: 4619923. Además, en la ciudad podés comunicarte al 0800-777-5000 (las 24 horas) o al 4571666 de lunes a viernes de 8 a 18 (líneas de atención ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe), al 911 (Central de Atención de Emergencias en la provincia), o al 144 (línea nacional de atención a las víctimas de violencia de género).

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir